Famiglia Furfaro, costumbre familiar desde 2012

“Si hay un cultivo enraizado en el inicio mismo de la historia del hombre, es el cultivo de la vid; y con él, el vino; símbolo primero y último de alianza, de compartir, de entregarse y entregar, de brindar por los sueños y ayudar a soñar”. Así, la Famiglia Furfaro da la bienvenida en la web y expone, de esa forma, la mirada que sobre la vid y los vinos mantiene desde el 2012, año en que el emprendimiento familiar comenzó.

La finca está ubicada en Villa Ciudad Parque, localidad aledaña que también dirá presente en la 4º Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita, cuenta con 6 hectáreas en las que se cosechan los varietales malbec, pinot noir, malbec – cabernet franc, chardonnay y petit verdot.

El viñedo cuenta con vinos Primaterra Malbec, Primaterra Chardonay, Primaterra Malbec Cabernet Franc y Primaterra Malbec Reserva. Estos son reservados en barricas de roble, y se encuentran a una temperatura de entre 16º y 18º. La elaboración se hace con tecnología italiana, y según Jorge Furfaro este año la producción ronda los treinta mil kilos.

 

También le puede interesar: «Conociendo los viñedos de la región: Finca Las Acacias».

 

Imágenes de Famiglia Furfaro (sitio web).

Descargar Archivo: furfaro-estetica-finca-ficha-01.png

Descargar Archivo: furfaro-estetica-slide-inicio-01.png