Cultura

Las tradiciones y el patrimonio

Fiestas y Eventos

Villa General Belgrano es un pueblo en el que las Fiestas y los Eventos cumplen un rol muy importante para la difusión de nuestras costumbres y tradiciones. 

Casa del Bicentenario

Este espacio cultural fue inaugurado en mayo de 2011. En su interior hay varias salas en donde se realizan muestras de arte, música, cine y otras expresiones artísticas.

Escuela de Artes

La Escuela de Artes nace en 1995. Ubicada en el primer piso del Salón de Eventos y Convenciones, es un espacio en el que se desarrollan actividades relacionadas con el arte durante todo el año para niños y adultos con costos muy  accesibles.

Recuperación Espacios Culturales

El programa busca resaltar espacios históricos de nuestro Pueblo con el fin de proteger y promover la identidad colectiva preservando el patrimonio de la historia y la cultura de los primeros habitantes.

Paseo de las Esculturas

En este Programa se pusieron en valor y se reubicaron una serie de obras de arte dentro del circuito principal del Paseo de los Arroyos.

Banda Municipal

Nació en el año 2002 con el hermanamiento con la ciudad Suiza de Sigriswil, y la donación de instrumentos de viento del luthier suizo Karl Burri, de quien toma el nombre en su honor.

Artistas Locales

La diversidad cultural del pueblo, con la gran cantidad de colectividades, hace que la Villa tenga un gran caudal de artistas que ponen de manifiesto sus tradiciones y su vocación por la música.

Museo Ambrosetti

Es un espacio que busca preservar la historia de los anteriores pobladores del Valle: los comechingones y sanavirones a través de piezas arqueológicas encontradas en la zona.

Abrir chat