Cultura

Cultura viva en VGB

Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo.

Fiestas y Eventos

Villa General Belgrano es un pueblo en el que las Fiestas y los Eventos cumplen un rol muy importante para la difusión de nuestras costumbres y tradiciones. 

Casa del Bicentenario

Este espacio cultural fue inaugurado en mayo de 2011. En su interior hay varias salas en donde se realizan muestras de arte, música, cine y otras expresiones artísticas.

Escuela de Artes

Desde el año 2000, funciona la Escuela de Artes en el primer piso del Salón de Eventos y Convenciones. Este es un espacio en el que se desarrollan diversas actividades relacionadas con el arte durante todo el año, tanto para adultos como para menores con costos muy accesibles.

Recuperación Espacios Culturales

El programa busca resaltar espacios históricos de nuestro Pueblo con el fin de proteger y promover la identidad colectiva preservando el patrimonio de la historia y la cultura de los primeros habitantes.

Paseo de las Esculturas

En este Programa se pusieron en valor y se reubicaron una serie de obras de arte. Esto dio origen al Paseo de las Esculturas dentro del circuito principal del Paseo de los Arroyos.

Banda Municipal

Cerveceros a la orden. La cerveza artesanal es uno de nuestros productos estrella. Tanto que tiene una Fiesta Nacional, la más grande a nivel país dedicada a la cerveza y a las tradiciones centroeuropeas que se realiza en Octubre. ¿Ya viniste a la Oktoberfest Argentina?

Artistas Locales

El Valle de Calamuchita es conocido por sus bellos paisajes serranos, sus ríos, arroyos y lagos. Hoy, en sus siluetas se dibujan viñedos y bodegas para disfrutar de una experiencia única que invita a recorrer bodegas, cavas y degustar excelentes varietales. Sabores únicos que sorprenden.

Museo Ambrosetti

En el año 1929 el inmigrante alemán Paul Heintze, busca un territorio para asentarse con sus compatriotas, con la idea de formar cooperativas agrícolas y recrear la naturaleza de su patria natal. Así nacía un pueblo con tradiciones centroeuropeas en plenas sierras de Córdoba. 

Abrir chat