Conociendo los viñedos de la región: Finca Las Acacias

La altura, el clima y las condiciones del suelo son factores que brindan la posibilidad de instalar los mejores viñedos con las correspondientes bodegas.xa0Así es como distintos establecimientos de producción artesanal de vinos ya tienen lugar por la zona de las Sierras.

En el 2013 el sueño se ponía en marcha y Finca Las Acacias, ubicada en Loma Alta, hacía una primera plantación de vides. El productor Alberto Rosa comentó que al tratarse de un viñedo “joven” fue necesario, en aquél momento, sumar a la producción uvas no cosechadas allí mismo.

Por año se obtienen mil botellas, esta cantidad pretende superarse para el 2020 y alcanzar las tres mil. Tratándose de vino tinto, predomina la fabricación de malbec, y en el caso de vino blanco actualmente se ofrece sauvignon blac. Próximamente, cabernet sauvignon, chardonnay, pinot noir y champagne se sumarán a la cartilla de varietales.

Toda la familia participa desde la vendimia hasta el envasado de la bebida. Además, la cosecha y los procedimientos de elaboración que continúan son principalmente manuales.xa0En el Valle de Calamuchita destacan también otros viñedos como Vista Grande, Famiglia Furfaro y Costa Verde en Villa Ciudad Parque y Pu Duam en Villa General Belgrano.

 

Le puede interesar: «4º Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita» (programación 23,24 y 25 de marzo).

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2018-03-13-at-11.42.49.jpeg

Descargar Archivo: image.png