Así será la 2° CorderoFest en Villa General Belgrano

Una jornada distinta en Villa General Belgrano que estará orientada a toda la familia. Se realizará el domingo 17 de noviembre a partir de las 17 horas en el Bosque de los Pioneros: la 2° CorderoFest: una propuesta que invita a descubrir y conocer el mundo ovino casi en su totalidad.

El «Camino de la lana» consistirá en hacer una demostración interactiva de distintas técnicas textiles para destacar el recorrido del vellón desde la esquila hasta el producto terminado, y adentrarse en las diversas metodologías de hilado, tintes naturales y afieltrado poniendo en escena al artesano con el fin de valorar el procedimiento, las técnicas y los saberes ancestrales que hay detrás de cada pieza textil.

Este espacio será, por tanto, quién enmarque y fusione al camino de la lana con el resto del evento donde encontraremos una feria con puestos de artesanos textiles y también orfebrería cosmética, productos agroecológicos y de diseño. La madera, el metal y el colorido proponen ir más allá del puesto de la feria, y acercarse al artesano y al artista detrás de cada pieza ya que estarán «in situ» trabajando y mostrando sus técnicas populares. Además, se podrán disfrutar clases abiertas de telares, rondas de hilado, clases de cocina, seminarios y talleres, los mejores platos en base al cordero, gastronomía, artesanías, y producciones de nuestras sierras.

Entrada la nochecita, a eso de las 19 horas aproximadamente, comenzaráxa0“La Peña del Corderofest” con la locución de Marisa Báez. Contará con una distinguida grilla folclórica tradicional para disfrutar del encanto de la música y el baile bajo las estrellas de nuestro Bosque. Las chacareras, zambas, polkas rurales, jotas cordobesas, rancheras y mucho chamamé serán los protagonistas indiscutidos.

  • Participación de Academias de Danzas Folklóricas Argentinas de Villa General Belgrano: Criollos del SaucePari AikeRaíces Serranas
  • Lita La Coplera (Jujuy)
  • Grupo musical SACHA SANTO – folklore tradicional (Yacanto)
  • JAM DE FOLKLORE – folklore contemporáneo (Embalse)
  • ALMA ARGENTINA – folklore tradicional (Sta. Rosa)
  • YARAVI – folklore chamamecero (Alta Gracia)

Este evento representa un sector que gana cada vez más adeptos en nuestra provincia ya que posee una variedad de actividades, y que en Villa General Belgrano se podrá disfrutar, aprender, y descubrir en familia del fascinante mundo ovino.•

⇒ Entrada general $100 – Menores de 12 años, sin cargo.⇐


⇓ Canales Oficiales de Comunicación ⇓

www.vgb.gov.ar

www.facebook.com/TurismoVillaGeneralBelgrano/

Instagram: villageneralbelgrano

[email protected]

WhatsApp +549 3546 510006


 

Descargar Archivo: CorderoFest-Plantilla-Flyers001-2.jpg

Descargar Archivo: CorderoFest-Plantilla-Flyers012-1.jpg

Descargar Archivo: Portada-Facebook-Dispositivos002-Web.jpg

Descargar Archivo: 20181208_163614.jpg

Descargar Archivo: 20181208_152316.jpg

Descargar Archivo: 76751634_642989232894341_6526867770288635904_n.jpg

Descargar Archivo: Portada-facebook-CorderoFest.jpg

Descargar Archivo: CorderoFest-Plantilla-Flyers017.jpg