Villa General Belgrano: Reflejo de la cultura centroeuropea

Villa General Belgrano se ubica entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes a 750 metros de altura, en medio del Valle de Calamuchita. Por estar justamente rodeada de sierras y espejos de agua tiene un microclima único donde las temperaturas son moderadas durante todo el año. Se caracteriza por sumar a sus múltiples atractivos naturales una serie de postales propias de la cultura centroeuropea.

Además, cuenta con una población que en su mayoría es de ascendencia europea y con comunidades nativas y de descendientes de inmigrantes que llegaron desde Alemania, Suiza, Austria, Italia, Hungría y España, entre otros países.

Los recorridos por el casco histórico de la villa permiten apreciar el estilo arquitectónico alpino, con clásicos tejados, jardines floridos y abundante madera, que predomina con fuerza en las antiguas y también en las modernas construcciones.

Las vistas con reminiscencias centroeuropeas se mezclan en forma armónica con paisajes caracterizados por bosques de pinos, cipreses, robles y encinas y los cursos de los arroyos Molle, Sauce y La Toma.

Nuestra localidad cuenta también con un nutrido calendario de Fiestas y Eventos, varios paseos naturales, y museos destacados para honrar nuestras tradiciones, historia y cultura.•


⇓ Canales Oficiales de Comunicación ⇓

www.vgb.gov.ar

www.facebook.com/TurismoVillaGeneralBelgrano/

Instagram: villageneralbelgrano

[email protected]

WhatsApp +549 3546 510006


 

Descargar Archivo: El-encanto-de-nuestras-calles-1.jpg

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2017-02-28-at-01.59.19.jpeg

Descargar Archivo: IMG_9013.jpg

Descargar Archivo: IMG_4119.jpg

Descargar Archivo: IMG_4110.jpg

Descargar Archivo: El-encanto-de-nuestras-calles.jpg

Descargar Archivo: Arquitectura.jpg

Descargar Archivo: 20181004_220939.jpg

Descargar Archivo: MG_3463f-copia.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat