Notice: Trying to get property 'post_type' of non-object in /home/villageneralbelg/public_html/wp-content/plugins/modern-events-calendar-lite/app/libraries/main.php on line 3440
Turismo VGB – Villa Genral Belgrano
  • Vacaciones de Invierno

    38° Fiesta del Chocolate Alpino!

    Villa General Belgrano, celebra su ya tradicional Fiesta del Chocolate Alpino!!

  • PAISAJES

    17 | 18 | 19 y 20 de Junio en Villa General Belgrano. Vení a ser parte de la carrera más épica de Argentina!

  • Disfrutá de

    VILLA GENERAL BELGRANO

    Un entorno centroeuropeo a los pies de las Sierras Chicas. Cuando conoces, no te querés ir.

Fiestas y Eventos

Sabores artesanales

Comercios y Profesionales

Historia del Pueblo

Marineros del Graf Spee

Circuitos al Valle en auto

Paseos dentro del Pueblo

Villa General Belgrano se encuentra en la región de Córdoba conocida como el «Valle de los grandes lagos». Aquí se puede recorrer el paseo de los arroyos, subir a las Sierras chicas, pasear por sus calles céntricas con una atmósfera centroeuropea única y disfrutar de una gastronomía tan variada como las colectividades que integran y le dan identidad a nuestro pueblo.

el Plano del Pueblo en tu móvil

ESPÍRITU FESTIVO​

Un pueblo con fiestas en donde las tradiciones se entremezclan con la buena gastronomía y la cordialidad de nuestra gente.

Un destino, muchos caminos

Nuestro pueblo se caracteriza por su marcada cultura centroeuropea y su naturaleza. Te invitamos a recorrer un destino con muchos caminos para descubrir…

Otoño Invierno 2022

Arquitectura centroeuropea

Dar un paseo a pie por Villa General Belgrano, es como estar en un poblado centroeuropeo en donde la arquitectura, típicamente bávara asombra al visitante. Techos a dos aguas, tejados rojos y carteles tallados en madera. 

Circuito en  bici de intensidad media -de unos 17 km de recorrido- donde se podrán conocer puntos de interés de nuestra localidad.

El punto de partida y llegada será la histórica Plaza José Hernández.

Dicho circuito no posee señalización alguna, y al mantenerse en el ejido de nuestro pueblo no lo consideraremos de zonas agrestes, pero sí de Mountain Bike ya que el relieve geográfico nos permite disfrutar de ascensos y descensos importantes.

El tipo de terreno por el que se transita son caminos de ripio y senderos firmes pero no técnicos. Los puntos de interés por los que pasaremos son:

“El Bosque de Los Pioneros” (predio de la OKTOBERFEST); “Cristo Grande”  donde lograremos la mayor altura en desnivel positivo ya alcanzados los 5 km de rodada y obteniendo las mejores vistas panorámicas, inclusive hasta llegar al próximo punto que será el  “Aeroclub” donde ya pudimos disfrutar de descensos.  Posteriormente, continuaremos hasta llegar a la “Reserva Natural Pozo Verde”: increíble sendero rodeado de naturaleza virgen en una quebrada de las sierras chicas bordeando el “Arroyo el Sauce” donde ya inmersos en la Reserva hay que dejar de rodar y caminar con las bicis mitad del sendero. Se debe cruzar en un punto el arroyo pero es totalmente accesible hacerlo salvo los días en que la lluvia ha logrado el aumento de su caudal la cual debe tomarse con el mayor de los respetos. Ya en esta reserva se alcanzan los 13,5 kilómetros de rodada. Desde allí se retoma el regreso siendo éste de 4 km de distancia, hacia la Plaza José Hernández  disfrutando  del “Paseo de Los Arroyos” (senderos). Interesante circuito para conocer Villa General Belgrano  desde otro punto de vista, como así también naturaleza, cultura, vistas panorámicas en combinación con la incomparable manera de trasladarse que es la “bici”.

Sábado 21 de mayo / 11hs

  • Guía de Turismo: Soraya Amado
  • Inscripciones al tel. 3546 510006