Villa General Belgrano: Reflejo de la cultura centroeuropea

Villa General Belgrano se ubica entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes a 750 metros de altura, en medio del Valle de Calamuchita. Por estar justamente rodeada de sierras y espejos de agua tiene un microclima único donde las temperaturas son moderadas durante todo el año. Se caracteriza por sumar a sus múltiples atractivos naturales una serie de postales propias de la cultura centroeuropea.

Además, cuenta con una población que en su mayoría es de ascendencia europea y con comunidades nativas y de descendientes de inmigrantes que llegaron desde Alemania, Suiza, Austria, Italia, Hungría y España, entre otros países.

Los recorridos por el casco histórico de la villa permiten apreciar el estilo arquitectónico alpino, con clásicos tejados, jardines floridos y abundante madera, que predomina con fuerza en las antiguas y también en las modernas construcciones.

Las vistas con reminiscencias centroeuropeas se mezclan en forma armónica con paisajes caracterizados por bosques de pinos, cipreses, robles y encinas y los cursos de los arroyos Molle, Sauce y La Toma.

Nuestra localidad cuenta también con un nutrido calendario de Fiestas y Eventos, varios paseos naturales, y museos destacados para honrar nuestras tradiciones, historia y cultura.•