Temporada de Verano 2022 en Villa General Belgrano

Villa General Belgrano: Cuerpo serrano y alma centroeuropea

Esto es lo que somos, somos Villa General Belgrano, un destino que entrelaza su historia con las raíces criollas y la fundación centroeuropea, aportando al conjunto una riqueza cultural inigualable: arquitectura alpina, gastronomía variada, paisajes enmarcados entre las sierras chicas y las sierras grandes, la calidad y cantidad de alojamientos y la calidez de nuestra gente.

Este año, decidimos darle un enfoque totalmente diferente al lanzamiento del destino porque estamos convencidos de que tenemos que renovarnos y mostrarnos como un destino moderno y llegar a nuestro público objetivo de otra manera. Este año estamos presentes en el Subte y también en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires con publicidad digital y en redes sociales, con una comunicación 360 que promociona el destino de una manera integral.

Esta temporada, además de las cosas que nos diferencian y caracterizan, como el paisaje, la arquitectura, los alojamientos y la gran variedad de gastronomía, sumamos nuevos atractivos naturales, revalorizando espacios públicos, con un Paseo de los Arroyos en donde se puede disfrutar del paisaje y del arte de escultores y artesanos, con más de 2 km de circuito entre arroyos; un nuevo Portal para el Cerro de la Virgen y Pico Alemán con bancas para poder descansar y disfrutar de las impresionantes vistas desde la cima o la nueva señalética para que todos encuentren el sendero dentro del circuito de Pozo Verde y Cerro Mirador.

El punto artificial más elevado lo encontramos en la Torre del Reloj: ubicada en el Salón de Eventos y Convenciones refleja desde su exterior la típica postal Céntrica pero que también nos invita a ingresar a su Mirador para disfrutar desde 23 metros de altura unas vistas panorámicas de los cuatro puntos cardinales.

El año pasado, con la pandemia y con esta necesidad de reinventarnos, diseñamos una App que se puede descargar desde la plataforma Android (y en breve, Apple) que se llama “Villa General Belgrano Turismo Seguro”

El turista y el vecino pueden tener concentrada en la palma de la mano toda la información del destino, con los restaurantes geolocalizados, toda la oferta hotelera, los teléfonos útiles, las últimas noticias y todos los paseos con una breve explicación del recorrido y el grado de dificultad de cada punto. La aplicación comenzó como una necesidad para analizar la trazabilidad en el marco de la pandemia que luego fue cambiando pero nos dimos cuenta que resultó ser una herramienta muy útil y hoy se volvió un aliado para el turista que viene a nuestro pueblo.

Cuando nos visiten, van a encontrar un centro más amplio con más propuestas comerciales, un polo gastronómico con sabores centroeuropeos, de la cocina internacional, armenio-arabe y por supuesto criolla, con fábricas de cervezas artesanales, casas de té y confiterías.

Además, a lo largo de las calles céntricas el visitante puede hacer un recorrido por la historia y los lugares que vieron nacer a nuestro pueblo. Para eso instalamos unos tótems con información de cada punto de interés en donde a través de un código QR, aquel que lo necesite puede acceder a esa misma información en formato de audio. O la misma cartelería de la Oficina de Informes en donde también con un código QR se accede a información de los distintos caminos y propuestas para hacer en el pueblo.

La Cultura también está presente en la Casa del Bicentenario donde se aprecian muestras de arte permanente o itinerante, y además un espacio dedicado a la arqueológica de diversas épocas, una pequeña colección paleontológica y bioantropológica pertenecientes al Museo Ambrosetti.

Este año también se renueva la Feria Navideña en donde locales y visitantes pueden hacer las compras de artesanías y sabores navideños bien tradicionales. Las Noches Temáticas merecen un capítulo aparte. El año pasado, incluso en un contexto de pandemia, logramos hacer 34 noches con espectáculos muy variados y para todas las edad. Este año queremos redoblar los esfuerzos y las Noches Temáticas tendrán más variedad de artistas y la posibilidad de ofrecer una nueva versión de la Sommerfest que es una pequeña muestra de nuestra Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza más importante del país, con el emocionante espiche de los barriles y el colorido de los atuendos típicos.

Elegir Villa General Belgrano como destino turístico es elegir un rincón centroeuropeo en el corazón de las sierras de Córdoba para vivir momentos inolvidables. Los esperamos a todos!

Más información en: www.villageneralbelgrano.gob.ar.

Facebook: @TurismoVillaGeneralBelgrano

Instagram: @VillaGeneralBelgranoOk

Teléfono: 03546 461215 | Whatsapp: +54 9 3546 510006