COVID -19 | Nuevas Medidas de ingreso a Córdoba

Nuevas medidas de ingreso a la Provincia de Córdoba

Teniendo en cuenta la apertura al turismo internacional y en vistas a la próxima temporada de verano 2021-2022, el Municipio de Villa General Belgrano adhiere a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial para el ingreso a Córdoba.

Protocolo para extranjeros que ingresen  al país o argentinos residentes en el exterior:

  • Quedan exceptuados de realizar test de antígeno al arribo, cuarentena y test de PCR en el día 5 a 7, los extranjeros no residentes, argentinos y residentes que estén vacunados con esquema completo y hayan transcurrido 14 días de la última dosis.
  • Los mayores de edad que no cuenten con un esquema completo de vacunación o no hayan transcurrido 14 días desde su segunda dosis, deberán realizar aislamiento obligatorio por 7 (siete) días desde el arribo al país. Durante el mismo, será contactado para coordinar la realización de un test de PCR para su alta sanitaria. En caso de resultar negativo, se dará por finalizado el aislamiento obligatorio.
  • Los menores de edad extranjeros no residentes, que no hayan completado el esquema de vacunación en los términos precitados, estarán eximidos de realizar la cuarentena.
  • Los menores de edad, argentinos/as y residentes en la República Argentina, que no hayan completado el esquema de vacunación estarán eximidos y eximidas de realizar cuarentena, debiendo, a partir de los 3 (tres) años, realizarse un test de antígeno/PCR al llegar a destino y otro test de antígeno/PCR al séptimo día de su arribo al país.

Se recomienda no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros SIETE (7) días contados desde su arribo al país.

Por un turismo responsable, por un destino cuidado.

Villa General Belgrano, el Destino que Queremos