Sugerencias de VGB

Villa General Belgrano te ofrece un sinfín de actividades para hacer Turismo Cultural. El arte callejero, la música al aire libre, los paseos con hermosas vistas panorámicas, la tradicional gastronomía y el cine se encuentran este verano.

  • Ascenso al “Cerro de la Virgen” y “Pico Alemán”: en el cordón de las Sierras Chicas, sobre la Ruta Nº 5, se encuentran dos picos a los que se puede llegar caminando, accediendo a las mejores vistas panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita. Se trata del Cerro de la Virgen, a 1250 m.s.n.m y el Pico Alemán, ubicado unos metros más adelante. El ascenso es de 1700 mts. desde la base a Cerro de La Virgen hasta la cima. A esto debe sumarse el descenso, lo que implica que el recorrido total sea de 3400 mts. La base del cerro está a 820 m.s.n.m, y la cumbre a 1250 m.s.n.m. lo que implica un ascenso de 430 metros de diferencia. El tiempo de ascenso es de 45 a 50 min. con pendientes de hasta 45º. Para realizar este itinerario se debe tener en cuenta la topografía del sector, por lo que se recomienda vestimenta cómoda y calzado seguro (no ojotas). Ver otras recomendaciones y ubicación aquí.
  • Alquiler de bicicletas, “Eco bicis”:xa0Se diseñaron circuitos turísticos destinados a que el visitante conozca la Villa y sus alrededores de una manera sana y divertida. Con la implementación de los recorridos en bicicleta VGB considera al cicloturismo como instrumento promotor de la concientización de los habitantes y visitantes del pueblo en el cuidado del medioambiente, fomentando el turismo sustentable, mejorando el estilo de vida de los locales y turistas y ampliando la oferta turística.xa0Los circuitos que se pueden recorrer ofrecen distintos escenarios naturales y culturales, recorriendo la historia y los espacios verdes de pueblo.

Las bicicletas se alquilan en las Oficinas de atención al Turista: Av. Julio A. Roca 168 y en la oficina de la Estación Terminal de Ómnibus. Los alquileres podrán pactarse por hora: 1 hora, 4 horas y 8 horas según elección y necesidades del visitante, siendo los costos de $35, $100 y $190 respectivamente. De 9 hasta las 18hs. xa0Visitar “Cristo Grande”, ver paseo aquí.

  • Para el regocijo de la vista, laxa0“Torre del Reloj”, un mirador de 23 mts de altura ubicado en el Salón de Eventos permite observar panorámicamente los cuatro puntos cardinales de nuestra Villa. Para ingresar debe ir por la oficina de turismo ubicada en el mismo edificio.xa0 Las tarifas son de $20 para los adultos y $10 menores.
  • Alquiler de caballos: Nos introduce en el ambiente criollo de VGB y es otra de las maneras que se ofrecen para visitar los paseos naturales. Con el caminar acompasado de losxa0 caballos podrás apreciar los hermosos paisajes del pueblo. Desde el área de Turismo, recomiendanxa0comunicarse con Manuel Quinteros (3546 453845, ubicado frente en ruta 5 frente al complejo “Altos de Belgrano”) o Pedro Sánchez (3546 543746 WhatsApp,xa0 ubicado frente de Cabañas “Steinhaus”). Se sugiere asistir con ropa y calzado cómodo. Una propuesta para compartir en familia, pareja o amigos.xa0Visita el “Pozo Verde”, ver paseo aquí.
  • Museo Histórico y Cultural “La Capillita”, allí objetos y fotografías ayudan a reconstruir la rica historia de Villa General Belgrano, desde los pueblos originarios, pasando por la inmigración alemana a la actualidad. Ubicado a metros de la principal calle céntrica. Abierto de martes a sábado, de 10 a 12, y por la tarde de 17 a 19 (Bono a contribución de $15).
  • Una actividad muy saludable que lo acercará a la naturaleza, es “Paseo de los Arroyos”: caminando o en bicicleta se podrá conocer los rincones más pintorescos de los tres arroyos “El Molle”, “El Sauce” y “La Toma”, descubrir el verde de su vegetación y gozar de su tranquilidad.xa0Ver ubicación y cómo llegar.
  • Durante la temporada, como en otros momentos del año, las distintas cervecerías (que ya suman 9 en total) brindan visitas guiadas, para que conozcas el proceso de producción de la cerveza artesanal. La Cámara de Cerveceros de Villa General Belgrano confeccionó un folleto (disponible en la Oficina de Turismo) en el que podes encontrar direcciones y horarios. Más información: [email protected].
  • Visita al “Cristo chico”, un refugio al margen de uno de los arroyos de la Villa, donde se encuentra una pequeña estatuilla de Cristo. En frente se encuentra el “Bosque de los pioneros”, el predio donde a partir del 2016 comenzó a realizarse la tradicional Oktoberfest, y pueden apreciarse las obras del artista local Luis Carlos Pérez (sobre un tronco de eucaliptus, talló en vivo durante la edición pasada la evolución de la Fiesta Nacional de la Cerveza, y la figura de Gunter Von Belgrano). Además se puede disfrutar de los 600 metros de ciclovía que atraviesan el bosque. El “Cristo chico” está a diez minutos del Salón de Eventos.
  • Desde el jueves 12/01 se puede disfrutar de la muestra fotográficaxa0a cielo abierto “Familia”: “A partir de la necesidad de conocer gente del Valle que se exprese a través de la fotografía, buscamos una mirada con lenguaje y estética propia, para luego hacerla visible. El tema familia es un punto de partida para hablar de nosotros mismos, de nuestra intimidad, de nuestro origen. Esta muestra es en definitiva una excusa: la sombra de dos personas, sus cabezas. Una parece casi hacer un movimiento. Acercarse con lentitud a la otra. Exhiben un florero, una pequeña canasta, sus objetos personales. Dos adolescentes teniendo una conversación casi virtual a través de un celular. Están bañadas por una luz que las convierte en una especie de óleo de Caravaggio del siglo XXI. La cena de un grupo de personas llena de guiños, objetos clásicos que nos refieren a lo familiar de esta parte del mundo (…)”. Hasta el tres de febrero enxa0Plaza José Hernández, de la mano dexa0“ROT, fotografía de autor”.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45).

 

Descargar Archivo: ok.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat