Sugerencias de VGB

Villa General Belgrano te ofrece un sinfín de actividades para hacer Turismo Cultural. El arte callejero, la música al aire libre, los paseos con hermosas vistas panorámicas, la tradicional gastronomía y el cine se encuentran este verano. Las propuestas para el miércoles son:

  • Museo Histórico y Cultural “La Capillita”, donde objetos y fotografías ayudan a reconstruir la rica historia de Villa General Belgrano, desde los pueblos originarios, pasando por la inmigración alemana a la actualidad. Ubicado a metros de la principal calle céntrica. Abierto de martes a sábado, de 10 a 12, y por la tarde de 17 a 19 (Bono a contribución de $15).
  • Durante la temporada, como en otros momentos del año, las distintas cervecerías (que ya suman 9 en total) brindan visitas guiadas, para que conozcas el proceso de producción de la cerveza artesanal. La Cámara de Cerveceros de Villa General Belgrano confeccionó un folleto (disponible en la Oficina de Turismo) en el que podes encontrar direcciones y horarios. Más información: [email protected].
  • También dice presente nuevamente la Feria de las Culturas. Los visitantes pueden encontrar orfebrería, herrería, macramé y trabajos en madera. Las artesanías reflejan las distintas culturas de la región. Además, como atractivo especial, se puede observar a los artesanos mientras realizan sus trabajos. La feria nació ya hace tiempo ante una necesidad de trabajo colectivo, comunitario e inclusivo, con el deseo de crear una marca propia que refleje ese espíritu de labor. Hoy son alrededor de 80 artesanos que ofrecen sus productos. Está ubicada a metros de la calle principal, abre a las 19 hrs hasta la una de la madrugada.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45).

Descargar Archivo: P1160805.jpg