Propuestas de verano

Villa General Belgrano sugiere para este martes tres actividades con las cuales disfrutar intensamente algo de lo que trae esta temporada 2017, conocer los lugares ofrecidos por el pueblo, o volver a revivirlos.

  • Alquiler de caballos: Nos introduce en el ambiente criollo de VGB y es otra de las maneras que se ofrecen para visitar los paseos naturales. Con el caminar acompasado de losxa0 caballos podrás apreciar los hermosos paisajes del pueblo. Desde el área de Turismo, recomiendanxa0comunicarse con Manuel Quinteros (3546 453845, ubicado frente en ruta 5 frente al complejo “Altos de Belgrano”) o Pedro Sánchez (3546 543746 WhatsApp,xa0 ubicado frente de Cabañas “Steinhaus”). Se sugiere asistir con ropa y calzado cómodo. Una propuesta para compartir en familia, pareja o amigos.xa0Visita el “Pozo Verde”, ver paseo aquí.
  • Alquiler de bicicletas, “Eco bicis”:xa0Se diseñaron circuitos turísticos destinados a que el visitante conozca la Villa y sus alrededores de una manera sana y divertida. Con la implementación de los recorridos en bicicleta VGB considera al cicloturismo como instrumento promotor de la concientización de los habitantes y visitantes del pueblo en el cuidado del medioambiente, fomentando el turismo sustentable, mejorando el estilo de vida de los locales y turistas y ampliando la oferta turística.xa0Los circuitos que se pueden recorrer ofrecen distintos escenarios naturales y culturales, recorriendo la historia y los espacios verdes de pueblo.xa0Las bicicletas se alquilan en las Oficinas de atención al Turista: Av. Julio A. Roca 168 y en la oficina de la Estación Terminal de Ómnibus. Los alquileres podrán pactarse por hora: 1 hora, 4 horas y 8 horas según elección y necesidades del visitante, siendo los costos de $35, $100 y $190 respectivamente. De 9 hasta las 18hs. xa0Visitar “Cristo Grande”, ver paseo aquí.
  • Además en pleno centro, puede visitarse el Taller del Artesano Romano y el Castillo Romano, donde se muestran objetos utilizados por la humanidad en los últimos 150 años.xa0El artesano “Tito” Romano te espera junto su familia, el imponente castillo de piedra y los coloridos pavos reales que circundan por allí.

El horario es por la mañana de 10 a 12,30, en tanto que a la tarde abren sus puertas a las 16,30, extendiéndose hasta las 20 hrs.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45)