Sugerencias de VGB

Villa General Belgrano durante la temporada no solo cuenta con una excelente y particular gastronomía,xa0sino también con variados paseos naturales,xa0arte callejero y música al aire libre.

  • Visita al “Cristo Grande”, una imponente figura tallada en madera de Cristo crucificado de 2 mts de altura. Este Cristo tiene los ojos abiertos, lo cual es una particularidad ya que hay pocos en el mundo. Fue realizada por el escultor Harald Hanz entre 1938 y 1942 y restaurada por el artesano Romano en el año 2000. Es de Madera de Roble del Chaco y la cruz es de Lapacho. Ver ubicación y cómo llegar aquí.
  • Museo Histórico y Cultural “La Capillita”, donde objetos y fotografías ayudan a reconstruir la rica historia de Villa General Belgrano, desde los pueblos originarios, pasando por la inmigración alemana a la actualidad. Ubicado a metros de la principal calle céntrica. Abierto de martes a sábado, de 10 a 12, y por la tarde de 17 a 19 (Bono a contribución de $15).
  • d“Ciclo de muestras de arte”, se exponen en el Hall de la Casa del Bicentenario las obras de Marcelo Claravet (“El Carrusel”, “Noria de Feria”, “El Vuelo” y “Potrillo”). También habrá temperas y acrílicos de Miguel Ángel Timpanoro. A metros del centro, encontrarás el lugar de la cultura en Villa General Belgrano.

 

Descargar Archivo: Cristo-Grande.jpg

Descargar Archivo: DL008646.jpg