Propuestas para el turista

Villa General Belgrano te ofrece un sinfín de actividades para hacer Turismo Cultural. El arte callejero, la música al aire libre, los paseos con hermosas vistas panorámicas, la tradicional gastronomía y el cine se encuentran este verano. Algunas propuestas para el miércoles:

  • Museo Histórico y Cultural “La Capillita”, allí objetos y fotografías ayudan a reconstruir la rica historia de Villa General Belgrano, desde los pueblos originarios, pasando por la inmigración alemana a la actualidad. Ubicado a metros de la principal calle céntrica. Abierto de martes a sábado, de 10 a 12, y por la tarde de 17 a 19 (Bono a contribución de $15).
  • Durante la temporada, como en otros momentos del año, las distintas cervecerías (que ya suman 9 en total) brindan visitas guiadas, para que conozcas el proceso de producción de la cerveza artesanal. La Cámara de Cerveceros de Villa General Belgrano confeccionó un folleto (disponible en la Oficina de Turismo) en el que podes encontrar direcciones y horarios. Más información: [email protected].
  • Visita alxa0“Cristo Grande”, una imponente figura tallada en madera de Cristo crucificado de 2 mts de altura. Este Cristo tiene los ojos abiertos, lo cual es una particularidad ya que hay pocos en el mundo. Fue realizada por el escultor Harald Hanz entre 1938 y 1942 y restaurada por el artesano Romano en el año 2000. Es de Madera de Roble del Chaco y la cruz es de Lapacho.xa0Ver ubicación y cómo llegar aquí.
  • También hay propuestas para la noche como “Arte y diversión”.xa0Al igual que otras temporadas este verano VGB ofrecerá espectáculos a la gorra en laxa0Callecita de las artes “Gunter Meininghaus”xa0(ubicada al lado del Salón de Eventos). Podrás presenciar al caer la tarde distintos números de artistas callejerosxa0(Música, títeres, malabares, acrobacia, circo). A las 20,30, 21,30 y 22,30 hrs los números de “Payaso Lucky”, “Del trampolín al pavimento” e “Improvisaciones Sosa” respectivamente. Allí también se da una feria de arte, integrada por artistas locales y regionales, con productos artísticos co-culturales (láminas, cuadros, cerámicas, esculturas de pequeño formato, fotografías, libros usados, antigüedades y objetos de arte), maquilladoras artísticas, retratistas, dígito puntura, caricaturistas, dibujantes, etcétera.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45).

 

Descargar Archivo: capillita.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat