Planificando recorridas en VGB

Hoy hacemos “Turismo Cultural” en Villa General Belgrano, un producto que aúna el arte callejero, la música al aire libre, los paseos con hermosas vistas panorámicas, la tradicional gastronomía y el cine.

  • Desde el jueves pasado 12/01, se puede disfrutar de la muestra fotográficaxa0a cielo abierto “Familia”: “A partir de la necesidad de conocer gente del Valle que se exprese a través de la fotografía, buscamos una mirada con lenguaje y estética propia, para luego hacerla visible. El tema familia es un punto de partida para hablar de nosotros mismos, de nuestra intimidad, de nuestro origen. Esta muestra es en definitiva una excusa: la sombra de dos personas, sus cabezas. Una parece casi hacer un movimiento. Acercarse con lentitud a la otra. Exhiben un florero, una pequeña canasta, sus objetos personales. Dos adolescentes teniendo una conversación casi virtual a través de un celular. Están bañadas por una luz que las convierte en una especie de óleo de Caravaggio del siglo XXI. La cena de un grupo de personas llena de guiños, objetos clásicos que nos refieren a lo familiar de esta parte del mundo (…)”. Hasta el tres de febrero enxa0Plaza José Hernández, de la mano dexa0“ROT, fotografía de autor”.
  • ¡Amantes de las ficciones!, durante enero “Cine Club Belgrano” estará proyectando el ciclo “Del papel a la pantalla”, cuatro películas que han sido realizadas en base a comics, para que disfruten niños y adultos. Esta noche llega la última cita del mes, de la mano de “X-men: Apocalipsis” (acción, aventura, ciencia Ficción):xa0el grupo más famoso del universo Marvel deberá luchar por el futuro de la humanidad con “Apocalipsis”, un todopoderoso surgido en el antiguo Egipto que “despierta” en nuestro tiempo. xa0Además el Cine Club sorteará un comic entre los asistentes de hoy, para cerrar el ciclo. La cita es en la Casa del Bicentenario a las 21 hrs. La función (como todos los jueves del verano 2017) no tendrá costo alguno. Se ruega puntualidad a los asistentes. Ver sinopsis haciendo click aquí.
  • Visita alxa0Museo Arqueológico “Egon Hoffmann”: uno de los lugares en VGB para poder disfrutar de la rica cultura que el pueblo ofrece. Este museo posee más de 400 piezas de arqueología y charlas sobre la Bioenergética y el tema OVNI desde el punto de vista evolutivo. Ubicado sobre la Ruta 5 Km 81. El horario de inicio de la charla es a las 16,30. Abierto todos los días, excepto los martes. (Mayores: $90, menores (7-12 años): $45).

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45).

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2017-01-26-at-11.29.25.jpeg