Propuestas de verano

Villa General Belgrano sugiere para este martes tres actividades con las cuales disfrutar intensamente algo de lo que trae esta temporada 2017, conocer los lugares ofrecidos por el pueblo, o volver a revivirlos.

  • Dice presente nuevamente la Feria de las Culturas. Los visitantes pueden encontrar orfebrería, herrería, macramé y trabajos en madera. Las artesanías reflejan las distintas culturas de la región. Además, como atractivo especial, se puede observar a los artesanos mientras realizan sus trabajos. La feria nació ya hace tiempo ante una necesidad de trabajo colectivo, comunitario e inclusivo, con el deseo de crear una marca propia que refleje ese espíritu de labor. Hoy son alrededor de 80 artesanos que ofrecen sus productos. Está ubicada a metros de la calle principal, abre a las 19 hrs hasta la una de la madrugada.
  • Visita al “Cristo chico”, un refugio al margen de uno de los arroyos de la Villa, donde se encuentra una pequeña estatuilla de Cristo. En frente se encuentra el “Bosque de los pioneros”, el predio donde a partir del 2016 comenzó a realizarse la tradicional Oktoberfest, y pueden apreciarse las obras del artista local Luis Carlos Pérez (sobre un tronco de eucaliptus, talló en vivo durante la edición pasada la evolución de la Fiesta Nacional de la Cerveza, y la figura de Gunter Von Belgrano). Además se puede disfrutar de los 600 metros de ciclovía que atraviesan el bosque. El “Cristo chico” está a diez minutos del Salón de Eventos.También te puede interesar.
  • “Ciclo de muestras de arte”,xa0en el Hall de la Casa del Bicentenario se exponen las obras deMarcelo Claravet (“El Carrusel”, “Noria de Feria”, “El Vuelo” y “Potrillo”). También habrá temperas y acrílicos de Miguel Ángel Timpanoro, y del artista plástico Victor Pussetto. A metros del centro, encontrarás el lugar de la cultura en Villa General Belgrano.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45).

 

Descargar Archivo: caballo-clavaret.jpg