Actividades para los visitantes

Villa General Belgrano te ofrece un sinfín de actividades para hacer Turismo Cultural. El arte callejero, la música al aire libre, los paseos con hermosas vistas panorámicas, la tradicional gastronomía y el cine se encuentran este verano. Algunas propuestas para el lunes:

  • Alquiler de bicicletas, “Eco bicis”:xa0Se diseñaron circuitos turísticos destinados a que el visitante conozca la Villa y sus alrededores de una manera sana y divertida. Con la implementación de los recorridos en bicicleta VGB considera al cicloturismo como instrumento promotor de la concientización de los habitantes y visitantes del pueblo en el cuidado del medioambiente, fomentando el turismo sustentable, mejorando el estilo de vida de los locales y turistas y ampliando la oferta turística.xa0Los circuitos que se pueden recorrer ofrecen distintos escenarios naturales y culturales, recorriendo la historia y los espacios verdes de pueblo.Las bicicletas se alquilan en las oficinas de atención al turista: Av. Julio A. Roca 168 y en la oficina de la Estación Terminal de Ómnibus. Los alquileres podrán pactarse por hora: 1 hora, 4 horas y 8 horas según elección y necesidades del visitante, siendo los costos de $35, $100 y $190 respectivamente. De 9 hasta las 18hs. xa0Visitar “Cristo Grande”, ver paseo aquí.
  • Durante la temporada, como en otros momentos del año, las distintas cervecerías (que ya suman 9 en total) brindan visitas guiadas, para que conozcas el proceso de producción de la cerveza artesanal. La Cámara de Cerveceros de Villa General Belgrano confeccionó un folleto (disponible en la Oficina de Turismo) en el que podes encontrar direcciones y horarios. Más información:xa0[email protected].
  • Una propuesta para la noche: “Arte y diversión”xa0al igual que otras temporadas este verano Villa General Belgrano ofrecerá espectáculos a la gorra en laxa0Callecita de las artes “Gunter Meininghaus”xa0(ubicada al lado del Salón de Eventos) yxa0Plaza José Hernández. Podrás presenciar al caer la tarde distintos números de artistas callejerosxa0(Música, títeres, malabares, acrobacia, circo). Todas las noches de la temporada, a las 21, 22 y 23 hs en Plaza José Hernández funciones de “Musikeando”, “Títeres, mambos y otras vainas” y ”Volver a jugar”. En callecita de las artes 20,30, 21,30 y 22,30 hs los números de “Payaso Lucky”, “Del trampolín al pavimento” e “Improvisaciones Sosa”. “Arte a Cielo Abierto”xa0en laxa0Callecita de las artesxa0habrá una feria de arte integrada por artistas locales y regionales, con productos artísticos co-culturales (láminas, cuadros, cerámicas, esculturas de pequeño formato, fotografías, libros usados, antigüedades y objetos de arte).
  • “Willkommen”en la explanada del Salón de Eventos y Convenciones a las 20 hs.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45).

Descargar Archivo: arte.jpg