Fiesta Nac. de la Cerveza – Oktoberfest Argentina

Octubre Se trata del evento más importante de Villa General Belgrano. En octubre el pueblo se viste de fiesta y la cerveza es la protagonista. Esta fiesta busca recrear las tradiciones de un evento que surgió de la mano de los inmigrantes alemanes que llegaron desde la década del 30.

En el Bosque de los Pioneros se puede disfrutar de orquestas de música centroeuropea o de otros géneros y grupos de danzas en representación de las más diversas colectividades, que despliegan sobre el escenario toda su pasión y sus colores.

El Predio cuenta con numerosos stands que ofrecen la más variada propuesta de gastronomía alemana, sin faltar, la oferta de repostería tradicional europea. La cerveza, principal protagonista de la Fiesta, se encuentra en todas sus variedades, colores, marcas y tamaños, a disposición en las múltiples cervecerías, artesanales e industriales.

El Desfile de la Fiesta de la Cerveza es una muestra de la alegría y el colorido que caracteriza a nuestro pueblo. La cultura centroeuropea convive con la argentina y con otras manifestaciones, transformando las calles en una expresión de diversidad y camaradería que encabeza el tradicional personaje de El Monje Negro.

El Espiche es la primera ceremonia que se efectúa sobre el escenario, junto con las colectividades del desfile. El término significa “golpe en el vientre” y se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los encargados de la tarea son los “espichadores”, quienes colocan al barril, previamente agitado para darle presión, una canilla con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma.