¡Llega la Semana de Francia!

Las vacaciones de invierno, además de la 34° Fiesta del Chocolate Alpino, los festejos por la “Independencia nacional” y la atractiva agenda en las “Divertidas Vacaciones”, nos acercan a la primera edición de la “Semana de Francia”, un evento co-organizado por la comunidad francesa en Villa General Belgrano y la región y la Municipalidad de VGB, con el auspicio del xa0Consulado de Francia y la Alianza Francesa de Córdoba.

La misma se llevará a cabo desde el sábado 14 al viernes 20 de julio en la “Casa del Bicentenario” generando un espacio de encuentro e intercambio entre nuestros vecinos y turistas con la comunidad de aquel país que se encuentra habitando nuestra micro región.

La misma surge del diálogo y la dinámica que tiene nuestro pueblo de poner en relieve la identidad de las colectividades que integran nuestra comunidad.

Como ocurre con otras colectividades que se expresan en nuestra comunidad como criollos, alemanes, suizos, austríacos, italianos, españoles, es el turno para que los francófonos se reúnan en torno a sus mejores tradiciones y las presenten en sociedad.

La fecha escogida fue el 14 de julio en conmemoración de la Revolución Francesa, hecho de significancia mundial que alumbró nuestra Revolución de Mayo.

La apertura será el sábado 14 a las 20 hs. con la presencia del Cónsul Honorario de Francia en Córdoba, el Dr. Pablo Sonzini Astudillo, contando también con la xa0participación del “Coro de la Alianza Francesa de Córdoba” bajo la dirección de Javier Bustos.

Natasha Rosenberg se sumará a la propuesta musical interpretando temas de la gran Edith Piaf, acompañada por Marlen Safón en piano.

Esa noche además se completará con una gran variedad de productos para degustar y adquirir como perfumes, cosméticos, arte, panificación, cata de vinos, extractos y bouquets de lavanda, entre otras sorpresas.

El viernes 20 de julio será el cierre con un concierto a cargo del grupo “La Bon Voyage” que nos hará navegar por las chansonnesxa0 françaises” y las dulces melodías de Edith Piaff, las canciones atrevidas de George Brassens o ZAZ, y los swings pegadizos de Pink Martini.

Cabe destacar que durante los siete días, la Casa del Bicentenario ofrecerá espectáculos y gastronomía con la temática francesa: La película “Vatel”xa0 dirigida por Roland Joffé es la elegida para el ciclo “Cine Gourmet” del miércoles 18, a las 20 horas, y podrá acompañarse por Tartiflette-Profiteroles y vino con costo aparte. En el denominado “Cine Café” del jueves 19 a las 17 horas, el film será “L´aile au la cuisse”, y unos deliciosos Croque Monsieur et tartelettes au citron con café o té serán el acompañamiento ideal.

Sin lugar a dudas, participar de esta propuesta nos permitirá adentrarnos a la romántica cultura francesa, y hasta dejarnos llevar por la imaginación a esas bellas callecitas empedradas al son de “La vie en rose”.●

Descargar Archivo: eiffel-tower-391026_960_720.jpg