Llega el Bridge a Villa General Belgrano

Del 8 al 11 de noviembre se desarrollará en Villa General Belgrano el IX TORNEO DE BRIDGE DEL VALLE DE CALAMUCHITA, y el inicio será a las 16 horas en el Hotel Bremen. Contará con 24 equipos participantes de Uruguay, Chile, Buenos Aires, General Roca, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. El 9 de noviembre será la segunda jornada del torneo, para jugarse la semi y la final el sábado 10 a las 15 horas. La cena, fiesta y entrega de premios se realizará en el restaurante Los Pinos.

  • Breve reseña histórica

El Bridge nace en Europa a principios del siglo XVI, y se convierte en un entretenimiento para nobles y potentados. Se juega por equipos de 4 personas divididos en parejas, y se utiliza la baraja francesa. Consiste en que en cada ronda una de las parejas debe ganar como mínimo un número de bazas previamente acordado en una subasta entre los jugadores. Este juego de naipes llega a la argentina antes de la Primera Guerra Mundial de la mano de inmigrantes, pero recién en 1995 es aceptado como deporte Olímpico.

Villa General Belgrano fue elegida por 9º vez como sede para este Torneo a raíz de que uno de los organizadores, Frankie Frontaura, en uno de sus tantos paseos por Córdoba distinguiera en nuestro pueblo la cordialidad y comodidad necesaria para llevar a cabo dicha competencia.▪

Descargar Archivo: 1430310213_150428161413bridge624x351getty.jpg

Descargar Archivo: bridge.jpg