¡Lanzamiento Oficial 55° Oktoberfest 2018!

El próximo 21 de julio en horas de la tarde será el lanzamiento oficial de la 55º Oktoberfest 2018 e iniciará con un desfile de artistas y aldeanos que avanzará por la avenida principal hasta llegar a la explanada del Salón Alpino, y no será una fecha más sino que ofrecerá una recreación históricaxa0 desde sus orígenes en 1963 hasta la actualidad.

A las 15.30 la orquesta Loreley amenizará con su música la Plaza José Hernández donde se podrá disfrutar de los bailes y danzas de grupos típicos, para luego dar inicio al desfile que pondrá color a la avenida principal y nos remontará con su espíritu a nuestra fiesta cervecera por excelencia. La música en vivo acompañará sobre un carro ornamentado y estará cargo de la orquesta Musik Freunde.

Al estandarte que da la bienvenida, lo seguirá “El Monje Negro”, la pareja “San Salchicharda”, nuestra bandera argentina, la alemana, y la de Córdoba, como así también el Intendente Sergio Favot junto a su señora esposa. Participarán distintas asociaciones y colectividades junto a los cuerpos de baile representantes de Alemania, Argentina, España, Francia, Suiza, Italia, y Holanda.xa0 Los aldeanos con sus trajes típicos le darán el color y la alegría propios de la fiesta que tendrá lugar en el Bosque de los Pioneros desde el viernes 5 hasta el lunes 15 de octubre.

La orquesta “Die Bier Musikanten” esperará la procesión en la explanada del Salón Alpino, y al igual que en la Fiesta Nacional de la Cerveza, el momento más emblemático será el “espiche” del barril de cerveza que bañará de espuma a los más cercanos participantes, para dar paso, de esta manera, al Monje Negro repartiendo el pan que alarga la vida: el famoso “bretzel”. A continuación, y durante el Acto Protocolar se presentará la Imagen Oficial de esta Oktoberfest 2018 mediante una gigantografía, e identidad visual correspondiente. La degustación y venta de cerveza estará a cargo del Grupo de Cerveceros de Villa General Belgrano.

A continuación, y ya dentro del Salón, se realizará a las 18 hs aproximadamente la ceremonia del “Fondue de Chocolate”, para luego dar paso a la “Banda Sinfónica de la ciudad de Córdoba” que nos deleitará con su ensamble de vientos y percusión de más larga data en Argentina.

Indiscutiblemente, este lanzamiento será una clara promesa de todo lo que nuestra próxima Oktoberfest 2018 tendrá para ofrecernos, y ya la comenzamos a palpitar desde Villa General Belgrano con los hashtag #OktoberfestArgentina y xa0#YoElijoVGB

 

  • Agenda del Lanzamiento:

 

 

Descargar Archivo: Lanzamiento-55-Oktoberfest-2018.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat