Fin de semana largo “parcial”, pero con buena ocupación

La ocupación hotelera en Villa General Belgrano tuvo un promedio de 84,13%, teniendo un pico el sábado 17 del 86% sobre un total de 6168 plazas.

A pesar de la incertidumbre económica reinante en el país, los números resultaron favorables para un fin de semana largo muy cercano a la culminación del receso invernal donde Buenos Aires retomó la actividad escolar el lunes 5 de agosto. Además, el lunes 19 no fue un feriado nacional, sino una “jornada no laborable” sólo para empleados públicos y bancarios lo que convirtió a estos días en un feriado largo “a medias”.

Cabe destacar la gran afluencia de visitantes y excursionistas que se vio reflejada en las calles de Villa General Belgrano el domingo 18, como así también dentro del Salón de Eventos donde se celebró la 37º Fiesta del Huésped: un agasajo destinado exclusivamente a quienes se hospedaron en el Valle de Calamuchita, y contó con la participación de diferentes asociaciones, grupos de danzas, degustaciones, tentempiés, música en vivo, y sorteos con importantes premios.

En los parques de atracciones “Bosque Encantado de Don Otto” y en el “Arca de Noé” se ofrecieron pases gratis para homenajear a los niños en su día, promoviendo de esta manera las opciones de entretenimiento para el turismo familiar e infantil.

Cintia Ramírez, Directora de Turismo, sintetizó: “Resultó un fin de semana atípico donde varios factores influyeron en los niveles de ocupación: la situación económica argentina, y la cercanía a la finalización de las vacaciones de invierno estuvieron enmarcados en un feriado largo parcial que, sin embargo, arrojaron unos porcentajes de ocupación moderados pero muy positivos para continuar activando la economía zonal y regional.”·


⇓ Canales Oficiales de Comunicaciónxa0⇓

www.vgb.gov.ar

www.facebook.com/TurismoVillaGeneralBelgrano/

Instagram: villageneralbelgrano

[email protected]

WhatsApp +549 3546 510006


 

Descargar Archivo: PicsArt_08-18-08.58.02-1.jpg

Descargar Archivo: PicsArt_08-19-11.18.311.jpg