9º Encuentro de Danzas: Baile y peña folcklórica

El sábado 24 de agosto tendremos una jornada muy especial, se trata del 9 º Encuentro de Danzas organizado por la Escuela de Folclore “Raíces Serranas”. Será a partir de las 16 horas, en el Salón de Eventos y Convenciones.

Con una entrada de $100 pesos se podrá disfrutar de un evento que combina la Danza con la Peña y que será el encuentro de destacados artistas. Además habrá Buffet con diversas comidas criollas como choripán y empanadas caseras, bebidas como cerveza, fernet, vino, gaseosas y aguas saborizadas.xa0 El menú también contará con comidas rápidas como papas fritas, panchos y hamburguesas.

La Academia Folclórica cumple diez años y el evento se lleva a cabo hace nueve. El mismo surgió con el objetivo de recaudar fondos para viajes y para vestuario, cuenta con el apoyo de varios comercios del pueblo.

La fiesta se divide en dos: Modo danza y modo peña. Con respecto a la danza, a partir de las 16 horas tendremos el agrado de recibir a escuelas de otras localidades: Cura Brochero, Alta Gracia, Córdoba Capital, Río Ceballos, Santa Rosa, Coronel Moldes así como también academias locales.

Mientras que en la Peña nos deleitarán con sus melodías el “Trío Quintero” grupo de la Cumbrecita y “Cuerda y Cuero” de Villa María.

El “Trío Quintero” está formado por Alejandro, Ramiro y Matías, tres hermanos que desde La Cumbrecita realizan distintas presentaciones en peñasxa0 y festivales de la región. Provienen de una familia guitarrera donde encontramos tíos y al abuelo Raúl Quintero que tenían la costumbre de guitarrear seguido por las sierras, motivar el baile y los encuentros. Poco a poco, dentro de su aprendizaje, fueron encontrando su camino en la música y con lo que estuvieron satisfechos. Con temas propios y un amplio repertorio se presentaran la noche del sábado.

“Cuerda y Cuero” está integrado por Matías Flores (voz y guitarra), Sebastián Panero (bajo), Martín Astesano (batería) y Juan Pablo Somer (violín y charango). Presentaron su primer disco en el año 2018 “Cuerda y Cuereando” y en cualquier festival del que participen son garantía de un gran público y de un excelente espectáculo que deja a todos los presentes más que felices.

Ambos grupos representan muy bien al Folclore Argentino… creado por jóvenes con ganas de mantener vigentes nuestras raíces.

Otra novedad es que habrá una mesa dulce y una rifa con grandes premios: Una moto, un TV Led y una tablet. Donde los organizadores agradecen especialmente a los negocios de la Villa que donan los elementos para que sea posible.

Una jornada llena de colores, baile, música y fiesta bien argentinas nos espera este sábado en un imperdible encuentro con nuestra cultura.

 

xa0

Descargar Archivo: Los-Quintero.jpeg

Descargar Archivo: IMG_1557.jpg

Descargar Archivo: cuerdaycuero-discoescultura-wam-780×500.jpg

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2019-08-20-at-15.17.24.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat