¡El fin de semana largo lo vivimos acá!

Le abrimos el telón a las vacaciones de invierno con un Imperdible Fin de Semana en el que vas a disfrutar de un sinnúmero de experiencias.

Transitamos el invierno en Calamuchita y son frecuentas las nevadas en las cumbre del Champaquí, el cerro más elevado de la provincia de Córdoba con 2730 m de altitud. Ya lo verás cuando te aproximes a “La Villa” y comiences a palpitar todo lo que nuestro pueblo tiene para ofrecerte.

El entorno serrano encanta desde sus cuatro puntos cardinales y una vez que estés recorriendo nuestras calles te vas a deslumbrar con la arquitectura típica centroeuropea de las residencias, del coqueto centro comercialxa0 y la amabilidad de nuestra gente. Un ramillete de propuestas gastronómicas te dará la posibilidad de acceder a unaxa0 propuesta gastronómica muy tentadora, y no vas a saber qué elegir porque todo te va a gustar.

  • Nuestra Fiesta del Chocolate

Y si hablamos de espectáculos hablamos de la 34º Fiesta del Chocolate Alpino que inicia este sábado 7 de julio desde las 11 y se prolongará hasta el domingo 29 y ofrecerá una variada propuesta destinada a todo la familia. El “Willkommen Kinder” a las 17 horas será la gran bienvenida que Villa General Belgrano realiza a los más pequeños como parte de la programación de la Fiesta del Chocolate. Allí desfilarán personajes de los cuentos fantásticos y actividades recreativas con juegos y sorprendentes premios. El domingo podremos disfrutar otra jornada de espectáculos. Cierra este día el grupo folclórico “Los Chaza” que nos brindará un repertorio del cancionero popular más antiguo pero traído a nuestro presente con sonidos más actuales. Tanto sábado y domingo habrá también música centroeuropea en vivo, y cuerpo de baile representando a distintos países. La ceremonia de la tradicional “Fondue de chocolate”, lo más esperado de la fiesta, xa0está prevista a las 18, y será sencillamente imperdible.

  • Arte,xa0 cultura y muestras

En lo que a historia, arte y cultura se refiere, la “Casa del Bicentenario” inaugura el sábado una muestra del escultor en hierro y platería, Marcelo Caminiti, como así también una muestra de pinturas, mosaicos y fotografías por artistas de nuestra región. Se podrán visitar de 9 a 12 y de 17 a 21. Hacia las 20 del sábado ofrecerá un “Vernissage” con música en vivo.

“Dragones: un mensaje del cielo” será una muestra de esculturas que, desde el lunes 9 y de 16 a 20 podrá recorrerse en el “Centro Cultural Goro”, avenida Manantiales 33, local 45

Para los que deseen improvisar “danza contact” tendrán un espacio exclusivo ese mismo sábado de 17 a 21 en el “Centro de Artes y Oficios”xa0 ubicado en el tercer piso del Salón Alpino.

Un espectáculo distinto estará organizado por el “Aeroclub de Villa General Belgrano” quien, sujeto a condiciones meteorológicas, brindará desde las 10 un show de acrobacias y destrezas aéreas, como así también, vuelos bautismo.

  • Celebración Patria

Nuestra fecha patria podrá celebrarse el lunes 9 de julio a través del “Acto del Día de la Independencia con desfile y baile” donde, además, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano nos brindarán una actividad que rozará las emociones y la sorpresa.

xa0Desde las oficinas de Información Turística podrán informarles sobre el “Camino del Te”, el “Camino del Vino”, el “Camino de la Cerveza”, y más reciente “Camino de la Dulzura”: circuitos de nuestros productores que brindarán visitas guiadas, degustaciones, y Happy Hours.

Y como todo el año, les proponemos las Experiancias VGB invitando a todos nuestros visitantes que recorran los Paseos naturales, conozcan la “Torre del Reloj”, se acerquen a nuestros “Museos”, y disfruten plenamente de su estadía en nuestro pueblo… para que no sólo quieran venir, sino que también quieran volver! #YoElijoVGB

Descargar Archivo: furfaro-estetica-slide-inicio-03.png

Descargar Archivo: FB_IMG_1530738570253.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat