¡Aquí llegó la 34º Fiesta del Chocolate Alpino!

En un Salón Alpino que, en dos etapas, renovó su estética y luminosidad arranca desde mañana sábado 7 de julio desde las 11, y con entrada libre y gratuita, la tan esperada 34º Fiesta del Chocolate Alpino que nos acompañará hasta el domingo 29 de julio inclusive.

En días invernales donde las temperaturas bajan, y lo plomizo del día convierte los paseos en ganas de algo rico para comer, nada más encantador que mixturar un “Chocolate Caliente” con auténtica repostería centroeuropea, y disfrutar sentados alrededor de las mesas bien dispuestas de un espectáculo orientado a grandes y chicos.

  • Niños divertidos

“Choconiños” es un bloque diario de cuatro horas aproximadamente que está diseñado para que los más pequeños puedan disfrutar de espectáculos sorprendentes y, de esta manera, que el receso escolar se transforme en unas Divertidas Vacaciones.

Por otro lado, cada fin de semana a las 17 horas nuestro pueblo dará la Bienvenida a las familias, y a los niños en particular, deseándoles unas felices vacaciones de invierno a través del “Willkommen Kinder”.xa0 En este espacio se encontrarán con personajes muy divertidos, concursos, juegos y muchos premios conociendo todas las propuestas infantiles que ofrece nuestro destino turístico.

  • Familias entretenidas

Indiscutiblemente, los fines de semana llevarán a cuestas la ansiedad que antecede a la tradicional ceremonia del “Fondue de Chocolate”: Pinches con frutas frescas cubiertas por un apetitoso chocolate que, desde las 18, convertirán la tarde en un momento único y de puro sabor.

Si de música en vivo se trata, las orquestas típicas “Musik Freunde”, “Die Bier Musikanten”, y “Loreley” nos invitarán a bailar gracias a sus alegres repertorios típicos que nos harán sentir realmente en un pueblo centroeuropeo.

Los cuerpos de baile representantes de varios países del mundo se lucirán con xa0magníficas coreografías que recorrerán historias de amor, encanto xa0y seducción con increíbles trajes que, seguramente, nos dejarán siempre con ganas de más.

A los artistas locales de ya reconocido talento se les sumarán los provenientes de otras partes de nuestro país como “Los Chaza” que, desde la Plata, nos brindarán un repertorio del cancionero popular más antiguo pero traído a nuestro presente con sonidos más actuales. Además, la “Petit Philharmonie Ensamble” nos propondrá un repertorio único logrado a partir de la mixtura de instrumentos sinfónicos tales como el violín, el oboe, el clarinete y el chelo fusionados con timbres más convencionales como el de la guitarra eléctrica.

El Ensamble Municipal de Música Ciudadana” será otro espectáculo que rescata un repertorio musical de importancia para la cultura ciudadana como el tango, el vals y la milonga, pero con el acento puesto en la prolífica producción de principios del siglo XX.

La música clásica, el jazz, temas de películas, como así también un repertorio nacional, estarán presentes de la mano de la “Banda Sinfónica de la ciudad de Córdoba” con su ensamble de vientos y percusión de más larga dataxa0enxa0Argentina.

  • VGB y la fábrica de chocolate

Si sumamos Innovación y Novedad el resultado es Una Fábrica de Chocolate dentro del Salón Alpino que nos permitirá conocer el proceso de elaboración desde la materia prima hasta el producto final que sorprenderá en visual pero maravillará en sabor.

Además, podremos sorprendernos con una Escultura en Chocolate que Martín Zambrano, técnico asesor de Puratos S.A., elaborará desde el escenario y dará vida a su Clase Magistral el sábado 14 y domingo 15 a las 18.30. La misma será expuesta en el hall del salón.

  • Nos vestimos de Oktoberfest

Villa General Belgrano es sinónimo de Fiesta Nacional de la Cerveza. Y por tanto, el sábado 21 de julio llevaremos a cabo el Lanzamiento Oficial de la 55º Oktoberfest 2018 que iniciará con música en vivo desde la Plaza José Hernández, y continuará con un desfile de aldeanos,xa0 personajes típicos, y colectividades varias que recorrerán la avenida y nos harán rememorar los orígenes de esta fiesta repleta de alegría, bailes, y la más exquisita cerveza. El “espiche“, ritual emblema, “Susi, el Monje Negro” repartiendo el Bretzel, pan que alarga la vida, y la presentación de la Imagen de esta Oktoberfest 2018 mediante una gigantografía oficial acompañada del Jarro, nos invitarán a palpitar todo lo que viviremos en el Bosque de los Pioneros como así también en el Salón Cervecero desde el viernes 5 hasta el lunes 15 de octubre.

Somos un mágico rincón ubicado al sur de la capital cordobesa, e insertos en la geografía serrana del Valle de Calamuchita. Nuestra ubicación estratégica te permite conocer muchos puntos turísticos mientras dure tu estadía, y apreciar sobre todas las cosas nuestro sello distintivo que marca la tradición centroeuropea. A Villa General Belgrano no sólo vas a querer venir, sino que también vas a querer volver. #YoElijoVGB

Descargar Archivo: chocolatealpino1.jpg

Descargar Archivo: IMG_9816.jpg

Descargar Archivo: MG_8323.jpg