Bosque de los Pioneros

A partir del 2016 comenzó a realizarse la tradicional Oktoberfest, pueden apreciarse las obras del artista local Luis Carlos Pérez (la evolución de la Fiesta Nacional de la Cerveza tallada en un tronco de eucaliptus y la figura de Gunter Von Belgrano). Este lugar invita también a quienes lo visitan a disfrutar de una vista panorámica de las Sierras Chicas, teniendo la posibilidad de sentarse en algún rincón con el mate y algún producto de las típicas panificaciones de la localidad.

Además se puede disfrutar de los 600 metros de ciclovía que atraviesan el bosque, la Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable alquila bicicletas para los que prefieran esta opción.

También se trata de un lugar propicio para el avistaje de aves, actividad que puede realizarse solo o de la mano de un guía local cuando se ofrece como propuesta ecoturística. En frente del nuevo predio se encuentra el “Cristo chico”, un refugio con una pequeña estatuilla de Cristo al margen del arroyo Los Molles.

La idea de llevar la Fiesta Nacional de la Cerveza a este lugar  surgió de un grupo de vecinos en la década del ´70, hecho que no pudo concretarse hasta el 2016 y para recordar el anhelo de aquellos visionarios se bautizó como «Bosque de los Pioneros».

Cómo Llegar

Desde el casco céntrico tomando como referencia el Salón de Eventos y Convenciones por Av. Julio A. Roca, en dirección sur hasta llegar a la calle Corrientes giramos a la derecha y hacemos dos cuadras hasta el arroyo Los Molles.

Recomendaciones

Este circuito de trekking es de una dificultad baja, se recomienda usar ropa cómoda y calzado seguro, preferentemente zapatillas y llevar agua.