Actividades para los visitantes

Villa General Belgrano te ofrece un sinfín de actividades para el verano, donde se encuentran el arte callejero, la música al aire libre, los paseos con hermosas vistas panorámicas, la tradicional gastronomía y el cine.

  • “Arte y diversión” al igual que otras temporadas este verano Villa General Belgrano ofrecerá espectáculos a la gorra en la Callecita de las artes “Gunter Meininghaus” (ubicada al lado del Salón de Eventos) y Plaza José Hernández. Podrás presenciar al caer la tarde distintos números de artistas callejerosxa0(Música, títeres, malabares, acrobacia, circo). Todas las noches de la temporada, a las 21, 22 y 23 hrs en Plaza José Hernández funciones de “Musikeando”, “Títeres, mambos y otras vainas” y ”Volver a jugar”. En callecita de las artes 20,30, 21,30 y 22,30 hrs los números de “Payaso Lucky”, “Del trampolín al pavimento” e “Improvisaciones Sosa”.
    “Arte a Cielo Abierto” en la Callecita de las artes habrá una feria de arte integrada por artistas locales y regionales, con productos artísticos co-culturales (láminas, cuadros, cerámicas, esculturas de pequeño formato, fotografías, libros usados, antigüedades y objetos de arte).
  • Avistaje de mariposas en paseo “Pozo Verde” (ver ubicación aquí): Villa General Belgrano ha diseñado un circuito para que puedas aprender y jugar mientras buscas mariposas. Al llegar al paseo te encontrarás con una oficina de turismo en la que debes solicitar la “Guía para conocer y descubrir mariposas”. En el interior de la misma encontrarás fotos y descripciones de algunas especies para que puedas puntuarlas cuando las visualices. Estas pequeñas bellezas te están esperando para ser contempladas. El avistaje no tiene costo.
  • Visita al Museo Arqueológico “Egon Hoffmann”: uno de los lugares en VGB para poder disfrutar de la rica cultura que el pueblo ofrece. Este museo posee más de 400 piezas de arqueología y charlas sobre la Bioenergética y el tema OVNI desde el punto de vista evolutivo. Ubicado sobre la Ruta 5 Km 81. El horario de inicio de la charla es a las 16,30. Abierto todos los días, excepto los martes (Mayores: $90, menores (7-12 años): $45).xa0Consultas al 03546-461571.