Visitá los museos de VGB y conocé nuestra historia

La Villa se puede aprovechar para realizar recorridos por los museos, y conocer así la historia de la localidad que ofrece La Capillita, o bien observar las artesanías de un castillo Medieval perteneciente a una familia local. Te dejamos tres opciones para que puedas acercarte:

  • En pleno centro, a metros de la plaza José Hernández, puede visitarse el Taller del Artesano Romano y el Castillo Romano, donde se muestran objetos utilizados por la humanidad en los últimos 150 años.xa0El artesano “Tito” Romano te espera junto su familia, el imponente castillo de piedra y los coloridos pavos reales que circundan por allí. También se puede encontrar la historia del Cristo de madera que está en el paseo natural Cristo Grande, y de la Virgen ubicada en el pico más alto del Cerro de la Virgen.
  • Museo Histórico y Cultural “La Capillita”, donde objetos y fotografías ayudan a reconstruir la rica historia de Villa General Belgrano, desde los pueblos originarios, pasando por la inmigración alemana a la actualidad. Ubicado a metros de la principal calle céntrica.
  • Visita alxa0Museo Arqueológico “Egon Hoffmann”: uno de los lugares en VGB para poder disfrutar de la rica cultura que el pueblo ofrece. Este museo posee más de 400 piezas de arqueología y charlas sobre la Bioenergética y el tema OVNI desde el punto de vista evolutivo. Ubicado sobre laxa0Ruta 5 Km 81.xa0

 

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable).

Descargar Archivo: IMG_9473.jpg

Descargar Archivo: castillo-0.jpg