VILLA GENERAL BELGRANO: UN DESTINO PARA DESCUBRIR EN PRIMAVERA

Construcciones de estilo alpino, festividades, sabores centroeuropeos y mucha belleza natural en pleno Valle de Calamuchita. De eso se trata Villa General Belgrano, uno de los destinos turísticos más importantes del país. 

A 89 kilómetros de Córdoba Capital se encuentra Villa General Belgrano, una comuna serrana que nació de la combinación de las tradiciones de los habitantes nativos y los inmigrantes europeos, en su mayoría alemanes. Rodeada de paisajes imponentes, la ciudad también invita a realizar un paseo por una atmósfera centroeuropea única en el país.  

Si bien es un destino que vale la pena recorrer en cualquier momento del año, los meses de primavera se convierten en un momento ideal. Las temperaturas agradables se conjugan con los paisajes reverdecidos. Recorrer el Paseo de los Arroyos, subir al Cerro de la Virgen y el Pico Alemán o contemplar la inmensidad de la naturaleza desde Cerro Mirador son algunas de las opciones para aprovechar durante septiembre, octubre y noviembre.

Los viajeros también pueden disfrutar de todo el encanto de los caminos que la Villa tiene para ofrecer. Los amantes de la gastronomía pueden recorrer el camino del té, del chocolate, del vino o de la cerveza. También hay opciones aptas para todos en los caminos de la aventura, la lavanda o la historia.

Además, quienes disfrutan de la Villa pueden deleitarse con la gastronomía. En las cartas de los tradicionales restaurantes centroeuropeos no faltan las picadas alemanas, la salchicha con chukrut ni el goulash con spaetzle. Los fanáticos de las cosas dulces tienen entre sus favoritos el strudel, la torta Selva Negra o helado artesanal de frambuesa, entre otras delicias.

La oferta hotelera dispone de opciones para todos los gustos y presupuestos. Desde hoteles de categoría, aparts y cabañas hasta posadas, albergues y campings.

Aunque el espíritu festivo está presente todo el año, octubre es un mes muy especial, ya que se realiza la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza. Se trata de una celebración que comenzó en la década del 60 con los inmigrantes que se asentaron en la zona. Año tras año, la Oktoberfest logró consolidarse como la fiesta más importante del país.

Del 30 de septiembre al 10 de octubre se podrá disfrutar del color que aflora en las calles, los paisajes increíbles, la energía de la música y de los artistas que participarán, los desfiles de las asociaciones, un clima inmejorable y la mejor gastronomía centroeuropea, todo acompañado por distintas variedades de cerveza artesanal fabricada por productores locales.

Sin dudas, Villa General Belgrano es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Desde hace años se ha convertido en un clásico que nunca pasa de moda.