Villa General Belgrano a Salón lleno en el “finde” largo

Laxa0Secretaria de Turismo y Desarrollo Sustentablexa0de la Municipalidad dexa0Villa General Belgranoxa0anunció que el promedio dexa0ocupaciónxa0en la localidadxa0alcanzó el 52.58%, marcando unxa054.71% el sábado 15, y contó además con mucho movimiento de visitantes “por día” alentados por las actividades organizadas para estas fechas.

El fin de semana largo, coincidente con el Día del Padre, tuvo varias propuestas entre las que brilló la “Winter Bier Fest” ya que tuvo gran aceptación llenando el Salón de Eventos y Convenciones con visitantes, turistas, y vecinos. Esta “fiesta estreno” genuinamente de producción local presentó 30 variedades de cerveza repartida entre 10 de los 18 cerveceros locales. Además, variedad de embutidos, dulces, licores, tortas, helados, y chocolates. Debido al corte de energía eléctrica a nivel nacional, la fiesta tuvo una segunda jornada: el lunes 17 entre las 11 y las 17 se mantuvo viva la celebración.xa0El secretario de Turismo, Pablo Sgubini, acentuó que esta 1º edición “logró instalar en el calendarioxa0 de eventos una fiesta genuina, con productores locales, con danzas y actuaciones de bandas típicas locales y con un buffet con salchichas y chucrut atendido por el grupo de danzas Tirol (Asociación Rosamunde) dándole aún más identidad a este nuevo evento organizado por los productores dexa0 cerveza de origen con la colaboración de laxa0 municipalidad, en donde la tradición centroeuropea y la hospitalidad reflejan el sello característico de Villa General Belgrano”.

Por otro lado, la “Festa della Pasta”, una fiesta gastronómica organizada por la Asociación Italiana que celebró su 20º Aniversario. Un menú acorde al clima: cazuela montañosa seguida por canelones y ñoquis mientras se amenizaba con un show en vivo. La Gala Lírica del Teatro Colón” aportó encanto con sus trajes de época y máscaras venecianas mientras entonaban obras muy populares como Nessun Dorma, xa0Torna axa0surriento, Donnaxa0èxa0mobile, entre otras. Además, elCoro Roberto Vanzulli”xa0dirigido porxa0Jorge Kolesarxa0, las danzas del «Cuerpo de Baile de la Asociación», y para cerrar la jornada, la banda Siamo Fuori” que interpretó reediciones aggiornadasxa0de los años `50 y `60 que aportaron color y tradición al repertorio.

Villa General Belgrano fue, además, sede de la “Valhöll Trail Race”: una carrera de montaña quexa0llevó al extremo la fuerza de cada corredor. Un total de 550 inscriptos pusieron a prueba sus destrezas en un circuito intenso que invitó al desafío y al turismo.

Por el Día del Padre, en el SUM del Barrio Oeste se llevó a cabo un gran almuerzo criollo con show folclórico.

Continuando con las propuestas, el Festival de Música organizado por la Escuela Aurora Pedagogía Waldorf se realizó en la Casa de Bicentenario, y contó con artistas locales.

Descargar Archivo: Viejo-Munich.jpg

Descargar Archivo: Valholl003.jpg

Descargar Archivo: Valholl002.jpg

Descargar Archivo: Tirolesa-y-show.jpg

Descargar Archivo: Siamo-Fuori.jpg

Descargar Archivo: Ribera.jpg

Descargar Archivo: Ottilia.jpg

Descargar Archivo: Interlaken.jpg

Descargar Archivo: Gut-bier.jpg

Descargar Archivo: Gala-Lírica.jpg

Descargar Archivo: Fuchs.jpg

Descargar Archivo: Festival-Musica-Waldorf.jpg

Descargar Archivo: Festa-della-Pasta.jpg

Descargar Archivo: Valholl001.jpg