VGB tendrá su Casa Alemana

En el 2016 la Asociación Rosamunde que pertenece a nuestra localidad comenzó la construcción de la Casa Alemana; un espacio destinado a variadas actividades en pos de fomentar la cultura germana en VGB ubicado entre la Casa del Bicentenario y la Feria de las Culturas.
Nuestro pueblo desde sus inicios se conformó con distintas culturas y la belleza del lugar no se debe únicamente a sus paisajes naturales propios de esta zona geográfica, sino también al encanto de su gente: centroeuropeos provenientes de Alemania, Suiza, Austria le dan un colorido cultural único en el país.
Estará disponible para la difusión del idioma germano a través de cursos, clases de bailes típicos y de gastronomía y pastelería de tradición alemana. En el salón del edificio se prevé realizar charlas, conciertos de música y actuaciones corales. Por último, en la parte superior del edificio se construirían dos habitaciones se piensa para albergar a jóvenes de intercambio estudiantil o laboral como también personalidades o artistas visiten VGB.

Rosamunde participa de los eventos y fiestas que hay en VGB, alegrando cada momento con sus tradiciones centroeuropeas y de esta manera van logrando fondos para destinar a la edificación, el terreno donde se ubicará la futura Casa Alemana fue cedido por la Municipalidad. Por estos días se avanza hacia la segunda etapa, para luego poder culminar el techo y así finalizar la construcción del edificio.

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2017-08-23-at-11.41.23.jpeg