VGB tendrá su Casa Alemana

En el 2016 la Asociación Rosamunde que pertenece a nuestra localidad comenzó la construcción de la Casa Alemana; un espacio destinado a variadas actividades en pos de fomentar la cultura germana en VGB ubicado entre la Casa del Bicentenario y la Feria de las Culturas.
Nuestro pueblo desde sus inicios se conformó con distintas culturas y la belleza del lugar no se debe únicamente a sus paisajes naturales propios de esta zona geográfica, sino también al encanto de su gente: centroeuropeos provenientes de Alemania, Suiza, Austria le dan un colorido cultural único en el país.
Estará disponible para la difusión del idioma germano a través de cursos, clases de bailes típicos y de gastronomía y pastelería de tradición alemana. En el salón del edificio se prevé realizar charlas, conciertos de música y actuaciones corales. Por último, en la parte superior del edificio se construirían dos habitaciones se piensa para albergar a jóvenes de intercambio estudiantil o laboral como también personalidades o artistas visiten VGB.

Rosamunde participa de los eventos y fiestas que hay en VGB, alegrando cada momento con sus tradiciones centroeuropeas y de esta manera van logrando fondos para destinar a la edificación, el terreno donde se ubicará la futura Casa Alemana fue cedido por la Municipalidad. Por estos días se avanza hacia la segunda etapa, para luego poder culminar el techo y así finalizar la construcción del edificio.

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2017-08-23-at-11.41.23.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat