TRES MIL CORREDORES FUERON PARTE DE LA EXITOSA VALHÖLL ARGENTINA BY UTMB

Valhöll Argentina by UTMB celebró la última de sus jornadas con un gran evento de trail running en Villa General Belgrano, Córdoba.

Durante cuatro días consecutivos, tres mil corredores, representantes de más de 30 nacionalidades, fueron parte de seis carreras con diferentes distancias, charlas relacionadas al deporte y a la nutrición, espectáculos musicales y culturales.

Además, Valhöll Argentina by UTMB contó en las diferentes pruebas con varios de los mejores corredores de trail running del mundo, ganadores de las principales carreras del planeta y representantes de diferentes selecciones nacionales.

En cuanto a las pruebas organizadas, se llevaron adelante las distancias Epic 125k y Advance 80k, Challenge 50k, Courage 33k, Power 22k y Explore 11k.

Vale destacar que esta carrera es parte del calendario del circuito organizado por la competencia de origen, el Ultra Trail de Mont Blanc, llevado adelante en Chamonix, Francia, y es considerado “un mundial de trail running”, gracias a su importancia, dificultad y gran cantidad de participantes de trayectoria y amateurs que asisten.

Siendo Villa General Belgrano la única sede a nivel país y la segunda en sudamérica.

En cuanto a los recorridos, Valhöll Argentina by UTMB transcurrió por senderos de montaña que permitieron a los corredores cruzar por los filos, senderos, bosques, ríos, y diferentes cumbres, como por ejemplo el cerro Champaquí. También se pasará por la Cumbrecita, Villa Alpina, Cerro Corona, Cerro Negro o Totora.

En el cuarto y último día, en la carrera de 22k los ganadores fueron el uruguayo Gonzalo Sosa (1 hora, 48 minutos y 21 segundos) y la sanjuanina María Belén Sánchez (2 horas, 20 minutos y 21 segundos).

A su vez, en los 11k, llegaron primeros el local Agustín Alaniz (49 minutos y 24 segundos) y Jennifer Grut (1.02.38).

También participarón corriendo los más pequeños que celebraron junto a sus padres la emoción de llegar a la meta.

Para el cierre de esta edición, se disfrutó a lo grande con el tradicional espiche, ceremonia típica de la localidad, en la cual un espichador golpea con un martillo la boca de un barril que al abrirse derrama una lluvia de cerveza.

GANADORES

  • Epic 125k: Miguel Heras (Esp) y Verónica Ramírez (Arg).
  • Advance 80k: Cody Lind (USA) y Helen Mino Faukner (USA).
  • Challenge 50k: Diego Simon (Arg) y Milagros Parera (Arg).
  • Courage 33k: Matías Andrada (Arg) y Pía Rodríguez (Arg).
  • Power 22k: Gonzalo Sosa (Uru) y María Belén Sánchez (Arg).
  • Explore 11k: Agustín Alaniz (Arg) y Jennifer Grut (Arg).