Sugerencias de VGB

Hoy hacemos “Turismo Cultural” en Villa General Belgrano, un producto que aúna el arte callejero, la música al aire libre, xa0los paseos con hermosas vistas panorámicas, la tradicional gastronomía y el cine. Un «¿Qué hacemos hoy?» extendido al fin de semana.

  • Muestra fotográficaxa0a cielo abierto “Familia”: “A partir de la necesidad de conocer gente del Valle que se exprese a través de la fotografía, buscamos una mirada con lenguaje y estética propia, para luego hacerla visible. El tema familia es un punto de partida para hablar de nosotros mismos, de nuestra intimidad, de nuestro origen. Esta muestra es en definitiva una excusa: la sombra de dos personas, sus cabezas. Una parece casi hacer un movimiento. Acercarse con lentitud a la otra. Exhiben un florero, una pequeña canasta, sus objetos personales. Dos adolescentes teniendo una conversación casi virtual a través de un celular. Están bañadas por una luz que las convierte en una especie de óleo de Caravaggio del siglo XXI. La cena de un grupo de personas llena de guiños, objetos clásicos que nos refieren a lo familiar de esta parte del mundo (…)”. Hasta el tres de febrero enxa0Plaza José Hernández, de la mano dexa0“ROT, fotografía de autor”.
  • Una propuesta para la noche es “Arte a Cielo Abierto”. En el marco de distintas acciones e intervenciones artísticas realizadas desde la Dirección de Cultura, Villa General Belgrano ofrecerá espectáculos a la gorra tanto en laxa0Callecita de las artes “Gunter Meininghaus”xa0(ubicada al lado del Salón de Eventos) como en la Plaza José Hernández. Todas las noches de la temporada podrás presenciar al caer la tarde distintos números de artistas callejerosxa0(Música, títeres, malabares, acrobacia, circo).
    También en laxa0Callecita de las artes una feria de arte integrada por artistas locales y regionales, con productos artísticos co-culturales (láminas, cuadros, cerámicas, esculturas de pequeño formato, fotografías, libros usados, antigüedades y objetos de arte).
  • Museo Histórico y Cultural “La Capillita”, donde objetos y fotografías ayudan a reconstruir la rica historia de Villa General Belgrano, desde los pueblos originarios, pasando por la inmigración alemana a la actualidad. Ubicado a metros de la principal calle céntrica. Abierto de martes a sábado, de 10 a 12, y por la tarde de 17 a 19 (Bono a contribución de $15).
  • Visita alxa0“Cristo Grande”, una imponente figura tallada en madera de Cristo crucificado de 2 mts de altura. Este Cristo tiene los ojos abiertos, lo cual es una particularidad ya que hay pocos en el mundo. Fue realizada por el escultor Harald Hanz entre 1938 y 1942 y restaurada por el artesano Romano en el año 2000. Es de Madera de Roble del Chaco y la cruz es de Lapacho.xa0Ver ubicación y cómo llegar aquí.
  • Para el regocijo de la vista, la “Torre del Reloj”, un mirador de 23 mts de altura ubicado en el Salón de Eventos permite observar panorámicamente los cuatro puntos cardinales de nuestra Villa. Para ingresar debe ir por la oficina de turismo ubicada en el mismo edificio.
  • Además en pleno centro, puede visitarse el Taller del Artesano Romano y el Castillo Romano, donde se muestran objetos utilizados por la humanidad en los últimos 150 años.xa0El artesano “Tito” Romano te espera junto su familia, el imponente castillo de piedra y los coloridos pavos reales que circundan por allí. El horario es por la mañana de 10 a 12,30, en tanto que a la tarde abren sus puertas a las 16,30, extendiéndose hasta las 20 hrs.
  • Dice presente nuevamente la Feria de las Culturas. Los visitantes pueden encontrar orfebrería, herrería, macramé y trabajos en madera. Las artesanías reflejan las distintas culturas de la región. Además, como atractivo especial, se puede observar a los artesanos mientras realizan sus trabajos. La feria nació ya hace tiempo ante una necesidad de trabajo colectivo, comunitario e inclusivo, con el deseo de crear una marca propia que refleje ese espíritu de labor. Hoy son alrededor de 80 artesanos que ofrecen sus productos. Está ubicada a metros de la calle principal, abre a las 19 hrs hasta la una de la madrugada.
  • Durante la temporada, como en otros momentos del año, las distintas cervecerías (que ya suman 9 en total) brindan visitas guiadas, para que conozcas el proceso de producción de la cerveza artesanal. La Cámara de Cerveceros de Villa General Belgrano confeccionó un folleto (disponible en la Oficina de Turismo) en el que podes encontrar direcciones y horarios. Más información:xa0[email protected].
  • Visita alxa0Museo Arqueológico “Egon Hoffmann”: uno de los lugares en VGB para poder disfrutar de la rica cultura que el pueblo ofrece. Este museo posee más de 400 piezas de arqueología y charlas sobre la Bioenergética y el tema OVNI desde el punto de vista evolutivo. Ubicado sobre la Ruta 5 Km 81. El horario de inicio de la charla es a las 16,30. Abierto todos los días, excepto los martes. (Mayores: $90, menores (7-12 años): $45).
  • Alquiler de caballos: Nos introduce en el ambiente criollo de VGB y es otra de las maneras que se ofrecen para visitar los paseos naturales. Con el caminar acompasado de losxa0 caballos podrás apreciar los hermosos paisajes del pueblo. Desde el área de Turismo, recomiendanxa0comunicarse con Manuel Quinteros (3546 453845, ubicado frente en ruta 5 frente al complejo “Altos de Belgrano”) o Pedro Sánchez (3546 543746 WhatsApp,xa0 ubicado frente de Cabañas “Steinhaus”). Se sugiere asistir con ropa y calzado cómodo. Una propuesta para compartir en familia, pareja o amigos.
  • Visita Guiada turístico cultural: todos los sábados a las 11 hs unxa0recorrido pedestre por el centro histórico de Villa General Belgrano. Saliendo desde la Explanada del Salón de Eventos y Convenciones recorriendo puntos destacados; como La torre del Reloj, La plaza José Hernández, La Casa de La Historia y la Cultura del Bicentenario, finalizando en la Feria de Las Culturas.xa0Durante el paseo se contará la historia de nuestro pueblo, su acervo cultural y su crecimiento a través del tiempo teniendo como ejes principales el turismo y la cultura.Punto de partida: Explanada del Salón de Eventos y Convenciones.Duración aproximada: 1 hora.Salida grupo: mínimo 4 personas, máximo 12 personas.
  • Avistaje de mariposasxa0en paseoxa0“Pozo Verde”xa0(ver ubicación aquí): Villa General Belgrano ha diseñado un circuito para que puedas aprender y jugar mientras buscas mariposas. Al llegar al paseo te encontrarás con una oficina de turismo en la que debes solicitar la “Guía para conocer y descubrir mariposas”. En el interior de la misma encontrarás fotos y descripciones de algunas especies para que puedas puntuarlas cuando las visualices. Estas pequeñas bellezas te están esperando para ser contempladas. El avistaje no tiene costo. Domingo a partir de las 10 hs.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45).

Descargar Archivo: MG_9912222.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat