Somerfest es la “Fiesta del Verano” y se convierte en una «mini» Fiesta de la Cerveza;  con un ambiente cálido y familiar  que se mantiene desde su comienzo hasta la noche; aquí, al pie de las Sierras Chicas, circula en el atardecer un aire fresco que da tregua al calor del día, e invita a quedarse a disfrutar de los espectáculos de danza y música de diferentes estilos.

Las instituciones y asociaciones participan con los puestos de gastronomía, hay sabores que representan distintos países, pero sin duda el protagonismo lo tienen los aromas centroeuropeos: un típico plato alemán es probado por primera vez o repetido por quienes son asiduos visitantes y se acompaña con la cerveza artesanal. No pueden faltar las ceremonias del espiche de barril de cerveza, y el reparto de bretzel del Monje Negro (personaje de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Se desarrolla en el predio frente a la Plaza José Hernández 4 veces durante el verano: lunes, martes y miércoles –cada 15 días– con fechas a confirmar.