¿Qué cerveza te recomendamos?

Villa General Belgrano es sinónimo de tradición, arquitectura y cultura centroeuropea, de repostería, de comidas en alemán difíciles de pronunciar, y por supuesto: ¡de Cerveza!

Y justamente por identificarnos como epicentro de tanta variedad, nos preguntan a diario: “Y Vos, ¿Qué cerveza me recomendás?”

La gente busca una recomendación que los invite a ir a tal o cual lugar a degustar la “mejor cerveza”, dentro de las que podemos nombrar a grandes rasgos los siguientes tipos:

  • Lager: es la clásica cerveza rubia.
  • De Trigo: Mezcla de trigo y cebada. El aspecto es neblinoso, y también se las llama Blancas (Las WeissBier). Tienen un carácter ácido, espumoso y refrescante.
  • Porter y Stout: La Stout es casi negra, amarga, y oscura. La Porter es menos amarga, y menor graduación alcohólica.
  • Ale: Tienen entre 5 y 6 grados de alcohol. Una gama amplia de colores desde el rubio hasta el cobrizo o rojo, y pueden ser más frutadas.

Cabe mencionar que hay un boom por las famosas “IPA” o la “India Pale Ale” que son cervezas de alta graduación alcohólica, bastante amargas, y de aromas intensos gracias a la gran cantidad de lúpulo.

Dentro de esta diferenciación tan General, se desprende un submundo muy Particular para cada una, para cada productor, y para cada marca.

Estarán, por tanto, los que elijan las rubias o negras, o los que hagan variadas degustaciones en el marco de la 55º Oktoberfest, aquí en Villa General Belgrano. Y este año, en su 2º edición se podrá profundizar en este maravilloso mundo a través del BierKongress donde expertos de distintos países abordarán temas del Sector.

De igual modo, los que buscan información más específica pueden contactar con “Cerveceros Artesanales de Villa General Belgrano”.

Tal es así, que a la pregunta: “¿Qué cerveza recomendamos?» Tenemos que responder: “Todas!” Porque cada paladar es distinto, y lo que nos hace distintivos a otros puntos turísticos es que la Variedad es una Propuesta en sí misma a la que todo aquel que lo desee, puede acceder. Y para llegar a la mejor cerveza sólo hay un camino: ¡Probarlas a todas!■

Descargar Archivo: bier3.jpg

Descargar Archivo: cerveza2.jpg