Prosvita dejó su mensaje de paz durante el Oktoberfest

Ballet Prosvita representando a Ucrania desde la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita de la República Argentina (Buenos Aires), tiene una participación de 50 años en el Oktoberfest y durante la edición Nº54 hicieron llegar su mensaje de paz luego de presentarse en el escenario.

Reproducimos a continuación las palabras emitidas el 15 de Octubre 2017, hablándoles a los vecinos y vecinas de Villa General Belgrano, a los y las xa0visitantes y al mundo:

Nuestras presentaciones en los últimos años desde 2014, siempre están concluyendo con un llamado a la paz en Ucrania y a su libre determinación y soberanía.

Rusia ha invadido en 2014 a la península ucrania de Crimea con sus tropas y está apoyando a terroristas en las regiones ucranias de Donestsky y Luhansk con armamento y tropas regulares del ejército ruso, en una guerra desigual y sangrienta…donde ha fallecido más de 10.000 hermanos ucranios…24.000 heridos y más 1.600.000 desplazados.

Nuestros Conjunto de Danzas Folclóricas Ucranias Prosvita, condena y repudia firmemente la invasión de Rusia y aboga por la paz…paz para Ucrania y su pueblo…para sus hijos y jóvenes que desean vivir libres, en pos de un futuro mejor.

Hoy, son jornadas muy sensibles para nuestro conjunto, ya que acompaña nuestras presentaciones…una bandera azul y amarilla de Ucrania firmada por soldados que en estos momentos están en el frente de batalla, defendiendo la integridad territorial de Ucrania y la de su pueblo¡!!

A ellos nuestro más sentido homenaje y dedicamos esta presentación a esos ucranios que hoy defienden su patria y a los que han dado su vida en esa lucha ¡!!

Paz en Ucrania…Paz en el mundo ¡!

Muchas gracias ¡!

Descargar Archivo: IMG_5354.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat