Planificando recorridas en VGB

Villa General Belgrano te ofrece un sinfín de actividades para el verano, donde se encuentran el arte callejero, la música al aire libre, los paseos con hermosas vistas panorámicas, la tradicional gastronomía y el cine.

  • Uno de los paseos más reconocido entre quienes visitan Villa General Belgrano es el “Pozo Verde”. Ofrece una caminata por el arroyo entre vegetación autóctona y montañas. Los senderos de las Sierras Chicas nos conducen hasta llegar a una olla de agua rodeada por intensos verdes, donde reinan la zarzamora y los zorzales, los rayos del sol se filtran entre los helechos y solo se escucha el rumor del agua y el canto de los pájaros. La caminata continúa hasta el Cerro Mirador, donde se puede apreciar una hermosa vista del pueblo.xa0Ver ubicación y cómo llegar aquí.
  • Visita al “Cristo chico”, un refugio al margen de uno de los arroyos de la Villa, donde se encuentra una pequeña estatuilla de Cristo. En frente se encuentra el “Bosque de los pioneros”, el predio donde a partir del 2016 comenzó a realizarse la tradicional Oktoberfest, y pueden apreciarse las obras del artista local Luis Carlos Pérez (sobre un tronco de eucaliptus, talló en vivo durante la edición pasada la evolución de la Fiesta Nacional de la Cerveza, y la figura de Gunter Von Belgrano). Además se puede disfrutar de los 600 metros de ciclovía que atraviesan el bosque. El “Cristo chico” está a diez minutos del Salón de Eventos. También te puede interesar.
  • Además en pleno centro, puede visitarse el Taller del Artesano Romano y el Castillo Romano, donde se muestran objetos utilizados por la humanidad en los últimos 150 años.xa0El artesano “Tito” Romano te espera junto su familia, el imponente castillo de piedra y los coloridos pavos reales que circundan por allí.xa0El horario es por la mañana de 10 a 12,30, en tanto que a la tarde abren sus puertas a las 16,30, extendiéndose hasta las 20 hrs.
  • “Ciclo de muestras de arte”,xa0se exponen en el Hall de la Casa del Bicentenario las obras de Marcelo Claravet (“El Carrusel”, “Noria de Feria”, “El Vuelo” y “Potrillo”). También habrá temperas y acrílicos de Miguel Ángel Timpanoro. A metros del centro, encontrarás el lugar de la cultura en Villa General Belgrano. También puede interesarte esta nota.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o alxa003546 46-4616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45).

Descargar Archivo: Castillo-Romano-1.jpg