Paseo el Pozo Verde, para descubrir en tus vacaciones

Los senderos de las Sierras Chicas nos conducen hasta llegar a una olla de agua rodeada por intensos verdes, los rayos del sol se filtran entre los helechos y solo se escucha el rumor delxa0agua y el canto de los pájaros.xa0La caminata continúa hasta el Cerro Mirador, donde se puede apreciar una hermosa vista del pueblo.

Este paseo natural invita a ser descubierto luego de una caminata por el arroyo entre vegetación autóctona y montañas. Alejado del casco céntrico de Villa General Belgrano podrás disfrutar de toda la tranquilidad.

El Pozo Verde tiene una altura dexa0776xa0mts sobre el nivel del mar y la topografía existente en la zona es por erosión. La profundidad es de 1,50 metros aproximadamente. Siguiendo por un sendero se llega al Cerro Mirador, bajando por su ladera se vuelve al punto de partida. El Cerro Mirador tiene una altura dexa0864xa0m.s.n.m.

Flora existente

Acacia negra, alerce de los pantanos, espinillo común, durazno de campo, manzano de campo, mora, molle de Córdoba, moradillo, olmo común, plátano blanco, peje, siempre verde, tala, roble europeo, eucaliptus.

Avistaje de Mariposas

Se ha diseñado un circuito para que puedas aprender y jugar mientras buscas mariposas. Al llegar al paseo te encontrarás con una oficina de turismo en la que debes solicitar la “Guía para conocer y descubrir mariposas”.

En el interior de la guía encontrarás fotos y descripciones de algunas especies para que puedas puntuarlas cuando las visualices. Estas pequeñas bellezas te están esperando para ser contempladas. El avistaje no tiene costo.

Datos útiles

Desde la ruta se puede ingresar con vehículo hasta un estacionamiento dentro del paseo, desde donde se puede continuar sólo caminando o a caballo. Desde allí se emprende una caminata de 15 minutos para llegar al Pozo Verde. El sendero está marcado a la orilla del agua, y es de baja dificultad ya que no presenta pendientes pronunciadas. El camino que lleva al Cerro Mirador, de intensidad intermedia, debido al ascenso, ofrece una caminata de 20 minutos que se puede realizar desde el mismo Pozo.

En el paseo se encuentra una puesto de informes de la Secretaría de Turismo, que funciona de 10 a 17 hs.

Recomendaciones

Se debe ir conxa0xa0calzado cómodo pero no con ojotas, alpargatas ni sandalias. Preferentemente zapatillas o calzado con agarre al terreno.

¿Cómo llego?

Partiendo de la entrada norte del pueblo, sobre la Ruta Nº 5, a 600 mts. hacia el norte se encuentra el acceso.

 

 

 

Descargar Archivo: IMG_9688.jpg

Descargar Archivo: verano-2017.jpeg

Descargar Archivo: verano-2017-4.jpeg

Descargar Archivo: verano-2017-3.jpeg

Descargar Archivo: verano-2017-2.jpeg

Descargar Archivo: verano-2017-1.jpeg