El Oktoberfest también te invita a cuidar el medioambiente

Por segunda vez consecutivaxa0el Oktoberfest Argentina apuesta a celebrar comprometido con el medioambiente. Avanzando en la organización de la 54° edición, la Municipalidad de Villa General Belgrano, nuevamente realizará una serie de acciones – bajo el lema Oktoberfest Sustentable – tendientes a mitigar los efectos ambientales de un evento que convoca a más de 100.000 personas en solo 11 días.

La separación de residuos dentro del Bosque de los Pioneros estará en el centro de esta política. El objetivo es lograr la separación de la mayor cantidad dexa0los desechos producidos durante la Fiesta, clasificándolos en orgánicos y reciclables. Para ello habrá Puntos Verdes y cestos dobles donde los visitantes podrán desechar los residuos de manera diferenciada. Así, toda la fiesta estará contribuyendo a una disposición final de los materiales, más amigable con el medioambiente, posibilitando su reutilización o reciclado.

Como resultado de la Medición de Huella de Carbono de la pasada edición, el Gobierno Municipal avanzó, junto a la comunidad este año, en un plan de reforestación implementando la compensación de parte del impacto generado. Diversas especies se han incorporado ya al patrimonio natural del pueblo.xa0 La tarea de reforestaciónxa0 puede seguirse online a través del “Contador de Árboles VGB”, una aplicación que visualiza un mapa con la ubicación de los árboles ya incorporados, especificaciones y fotos, información simple y clara que muestra que las acciones de mitigación pueden ser sencillas y posibles, pero que se hacen realidad si hay determinación.

En el marco de Oktoberfest Sustentable también se volverá a brindar el servicio de “Bier Bus”,xa0 unxa0 transporte público de pasajeros que traslada a vecin@s y turistasxa0 de distintos puntos del pueblo, hasta el Predio del Bosque de los Pioneros. Esta propuesta de movilidad compartida, busca disminuir el tráfico vehicular de particulares, dando una opción más rápida, económica y menos contaminante (menos vehículos, menos gases de efecto invernadero).

Como uno de sus más importantes recursos, Villa Gral. Belgrano sigue preservando su patrimonio natural a la vez que impulsa sus estrategias de desarrollo económico, enfocando así sus pasos en el camino de la sustentabilidad. Solo enfrentando estos desafíos, continuará sucediendo lo que hoy en día: varias generaciones disfrutando de la Fiesta Nacional de la Cerveza, en un marco natural imponente.

 

Sacar Entrada Anticipada

Descargar Archivo: Oktoberfest-Sustentable.jpg