Las “Mujeres Rurales” en Villa General Belgrano

El viernes 23 de agosto, a las 17 horas, en el Museo Histórico y Centro Cultural Villa General Belgrano, y junto al Museo del Palacio Dionisi, se llevará a cabo la inauguración de la muestra “Mujeres Rurales” con característica histórico-documental, en el marco del mes de la fotografía. La entrada será libre y gratuita, y podrá visitarse hasta el 30 de septiembre.

Esta muestra se denomina “Trabajadoras rurales en Argentina” y pertenece a Adriana Palomo. Busca explorar a través de la fotografía documental la construcción de la mujer como sujeto

El Museo Histórico y Centro Cultural Villa General Belgrano se encuentra en Uruguay 105, y con sus pocos años de vida da cuenta del origen de nuestro pueblo hasta la actualidad, e intenta preservar la identidad y memoria colectiva del pueblo a través del resguardo y difusión delxa0Patrimonio Histórico, Cultural y Naturalxa0realizando gestiones y acciones educativas, culturales y recreativas para tal fin.

Con la apertura de la nueva sala se amplió también la visión de Villa General Belgrano ya que permitió sumar más rincones históricos, como por ejemplo, el del Graf Spee. Se pueden apreciar objetos y elementos pertenecientes a grandes hacedores de nuestra historia local dando, de esta manera, un toque de calidez y calidad al Museo para mostrar cómo fueron evolucionando los diferentes sectores de nuestro rincón serrano.

Los inicios de la fiesta nacional de la cerveza, y cómo se convirtió en la más importante de Villa General Belgrano, es otro de los sectores destacados del lugar.

Para mayor información: 03546-463507


 

Descargar Archivo: 38de6c59-bd1c-431b-9426-6567ab711c24.jpg

Descargar Archivo: Mujeres_cosechando_el_fruto_de_la_tierra.jpg