En la semana no se detiene el Oktoberfest

EN LA SEMANA NO SE DETIENE EL OKTOBERFEST

14481872_1176818055690328_8337331068459814057_oAyer por cuestiones climáticas no se llevaron a cabo los espectáculos programados de la Fiesta Nacional de la Cerveza, pero el sol asomó y nos invita a seguir disfrutando de nuestro nuevo “Bosque de los Pioneros”.

Hoy el predio abre sus puertas a las 14hs con entrada libre y gratuita. Desde las 17hs subirán al escenario diferentes artistas, acompañando la propuesta de la gastronomía típica y las diferentes variedades de cervezas que ofrecen los stands.

Ver Programa de Espectáculos


HOLA OKTOBERFEST

Presentamos la edición número 5 del noticiero “Hola Oktoberfest”.

Invitamos a ver la entrevista realizada a Luisa Borda, Directora de Planeamiento y Promoción de la Ciudad de Blumenau Brasil, que ayer visitó nuestra localidad. Entre otros temas también se pueden observar imágenes del nuevo predio filmadas con drones.

Ver video


SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITO: BIER BUS

Bier Busxa0 xa0Recordamos que durante el desarrollo del Oktoberfest se ofrece Transporte público y gratuito terminal/centro/bosque Oktoberfest durante todo el día. Esta medida no solo esxa0de ayuda para quienes llegan en colectivo a la terminal, sino también para aquellos que llegan en auto y estacionan en la playa frente al predio, no tendrán necesidad de retirarlo de allí cada vez que quieran ir hasta el centro del pueblo.

Los Bier Bus recorren el pueblo con una frecuencia de treinta minutos uniendo el predio con distintos puntos del pueblo.

En relación a las inquietudes de comerciantes de zona céntrica, se resolvió mantener las paradas en el centro de los buses que vienen desde el predio y limitar sólo a dos las paradas que van del centro al predio, como modo de promover la circulación peatonal por la zona comercial. Ellas son SETIA y Plaza José Hernández.

Ver plano del recorrido del Bier Bus


OKTOBERFEST SUSTENTABLE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE

iconosUn detalle distintivo de esta 53° edición es la sustentabilidad. El municipio realizará un informe sobre el impacto ambiental del evento, mediante la medición de la huella de carbono, con el objetivo de reducir los efectos nocivos para con la ecología. Se separarán los residuos producidos en el predio (en orgánicos e inorgánicos) y se realizará la remediación correspondiente; sobre esta base de información se avanzará en políticas que tiendan a la generación de menos residuos en próximas ediciones de la fiesta.

Responsable

Se pusoxa0en marcha la campaña “La Villa te Cuida” que busca concientizarxa0a los participantes sobre la importancia del consumo responsable. Junto al Sedronar y el grupo local Rais se pusieronxa0en marcha campañas de información y un centro de hidratación. Tambiénxa0funciona el programaxa0“Conductor Designado”, que es una campaña voluntaria donde los que se sumen participan porxa0premios.

Transparente

Se generóxa0 una ordenanza general que crea una cuenta Oktoberfest que permite ver discriminados los egresos e ingresos de la fiesta. A los controles del Tribunal de Cuentas se suma una comisión especial del Concejo Deliberante, que ha ido monitoreando todo el proceso de licitación y contratos del evento. Luego de pasada la fiesta se tendráxa0xa0 un conocimientoxa0 acabado de la evolución de los números del Oktoberfest.

Descargar Archivo: semana.jpg