La historia del Salón de Eventos y Convenciones

Aprobado el proyecto integral del arquitecto KRÜGER comenzó la obra del Salón de Eventos y Convenciones. La construcción se inició en 1978, sin embargo quedó paralizada en 1980. Finalmente, luego de los esfuerzos mancomunados del Municipio y la Provincia, se recomenzó la obra en el 2000, para quedar inaugurada su fachada el xa011 de octubre del 2001. Cuenta con setenta mil ladrillos y cien mil tejas, y fue el espacio donde se desarrolló el primer Club Social y Deportivo de VGB.

Se trata de un espacio ubicado en la principal calle céntrica (Av. Julio A. Roca 176), está destinado a las personas que habitan Villa General Belgrano y también para quienes eligen la localidad como lugar de descanso y esparcimiento.

Para recibir la Noche Buena 2017 se dispuso unxa0Calendario de Advientoxa0en la fachada. Un oso, un pino, paisajes y distintas figuras alusivas a la época de las Navidades se fueron descubriendo a partir del primero de diciembre.

En la actualidad

En los cuatro pisos del Salón funcionan distintos espacios: el Centro de Artes y Oficios (lugar destinado a la enseñanza de danza, música, teatro y plástica), el Centro de Comercio, Industria y Turismo de VGB, el Centro Juvenil y el Juzgado de Paz.

Además, encontramos la Secretaría de Turismo con la Oficina de Informes, y la Torre del Reloj (un mirador que cuenta con siete pisos desde el que se pueden apreciar los cuatro puntos cardinales de VGB).

Descargar Archivo: IMG_7836.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat