Fiestas y Eventos

El Área de Cultura Municipal aporta el programa artístico y la puesta en escena en cada una de las fiestas y eventos culturales de Villa General Belgrano.

Esto incluye desde el armado de la grilla artística pasando por el diseño escenográfico y de ambientación de acuerdo a la temática de la fiesta a desarrollar, logrando de esta forma mantener un perfil que respeta la tradición de nuestro pueblo y sus celebraciones.

FIESTA NACIONAL DE LA MASA VIENESA

La 51º Fiesta Nacional de la Masa Vienesa fue la primera en su historia en desarrollarse al aire libre. Para su ornamentación se convocó a artistas plásticas locales que reflejaron su arte en huevos de pascua de diversos tamaños. La escenografía consistió en 5 huevos de gran tamaño pintados a mano. La artista Tania Rapoport realizó una intervención en vivo pintando un huevo de pascuas, comenzando el día Jueves Santo y finalizando el Domingo de Ramos.

El espectáculo artístico tuvo la particularidad de aperturas y cierres en donde además del escenario se realizaron intervenciones en las ventanas y pórticos de la fachada del Salón de Eventos y Convenciones como así también entre el público.

Durante el evento se llevó a cabo el Primer Encuentro de Estatuas Vivientes con la temática Barroco-Renacentista. Participaron  representantes de la ciudad de Olavarría, Mar del Plata, Córdoba y el Valle de Calamuchita. Un atractivo más que debido a su repercusión ya se proyecta una continuidad para las ediciones venideras.

Otro dato de color de nuestra fiesta fueron los 11 violinistas de la ciudad de Córdoba que interpretaron obras de la música clásica en distintos Restaurantes. Los músicos fueron rotando de locación durante dos jornadas en donde tanto los turistas como el público local pudieron gozar de buena música al momento de la comida.

El concepto de este espectáculo es que se viviera en todo nuestro pueblo el espíritu de la música clásica y vienesa, rescatando la esencia tradicional de nuestra Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.

NOCHES TEMÁTICAS

Las “Noches Temáticas” son una propuesta cultural de verano en Villa General Belgrano.

Los días viernes, sábados y domingos de enero y febrero desde el atardecer se realizaron espectáculos infantiles y para toda la familia.

El evento continuó con dos shows musicales que están a cargo de distintos grupos y artistas locales y regionales de diferentes ritmos y estilos que van desde el folklore, la música centroeuropea, clásica, lírica, jazz, rock, etc.

Durante el 2021 se desarrollaron 35 Noches Temáticas, incluidas las jornadas de la Feria Navideña que se extendieron hasta el primer fin de semana de Enero.

Estas actividades tuvieron lugar en el nuevo espacio cultural frente a la Plaza José Hernández, con entrada libre y gratuita, respetando los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.