Fiesta del Chocolate Alpino: también te invita a cuidar el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente de Villa General Belgrano no solo incumbe a quienes la habitan, las fiestas que se dan durante el año son los momentos más convocantes para la localidad xa0y en el marco de las políticas dispuestas por el municipio, se busca promover también con ellas el respeto por nuestro entorno natural.

Teniendo como antecedente a la Fiesta Nacional de la Cerveza del 2016, se implementó un programa de separación de residuos para la edición número 33° de la Fiesta del Chocolate Alpino.

Se cuenta con nueve puntos de cestos diferenciados por todo el Salón Alpino en el que se dan los espectáculos de danza y para niños. Los tachos tienen forma de barril de cerveza e indican dónde tirar los residuos orgánicos y dónde los reciclables, distinguiéndose por la bolsa verde en el primer caso y negra en el segundo.

Es decir, lo húmedo/sucio (como las servilletas y palillos que se usan en la tradicional ceremonia de la fondue y los cartones de las tortas) va hacia la bolsa verde, en tanto que la bolsa negra es para latitas y papeles en general.

Es necesario recordar que los comercios de Villa General Belgrano no tienen permitido otorgar bolsas de nylon, por tal motivo los visitantes deben llevar su bolsa de tela a la hora de hacer las compras en el supermercado, almacén, etcétera.

Además se pueden acercar a las estaciones de servicio las botellas plásticas que se hayan utilizado durante la estadía. Las mismas se retiran luego de jaulas debidamente señalizadas para ser recicladas.

Pasado el segundo fin de semana de la fiesta, los responsables del área en cuestión otorgan un balance positivo de lo realizado y marcan que se trata de un cambio que se debe hacer junto con los turistas.

Invitamos a todos a ser parte del cuidado de los bellos paisajes naturales que los reciben año a año y en las distintas épocas.

 

Quizás pueda interesarte: Obra de teatro integral “El Guardián de los Bosques”

Descarga Programa Fiesta del Chocolate Alpino 2017

Descargar Archivo: SEPARACION-DE-RESIDUOS-FIESTA-725×1024.jpg

Descargar Archivo: IMG_7227.jpg