Exquisiteces de la Fiesta del Chocolate Alpino

Villa General Belgrano ofrece fiestas en las distintas épocas del año, donde se combina la naturaleza, la cultura y la gastronomía típica centroeuropea. La Fiesta del Chocolate Alpino es una de aquellas celebraciones, este año festeja su edición número 33 y el protagonismo lo tienen la repostería y los chocolates.

De la variedad de tipos de tortas que se pueden encontrar en el Salón Alpino destacan las recetas de origen centroeuropeo, como la Selva Negra, el Strudel y el Streussel. La primera es un bizcochuelo de chocolate humedecido con kirsch (licor de guindas) intercalado con crema y guindas. Permite ser acompañada con cualquier infusión (algunos stands ofrecen chocolate caliente). El Strudel consiste en manzanas con canela, nuez y pasas de uva envueltas en masa filo y xa0se sirve a temperatura tibia. Por último el Streussel: un granulado de harina, manteca y azúcar recubren una base de masa con manzanas.

Solo, con amigos o en familia se pueden degustar los chocolates, o bien ser llevados como un recuerdo de la Fiesta. Existen infinidad de combinaciones: negros o blancos, con coco, pasas, almendras o chips de chocolate. Sus formas, en barra o en rama. Cuando se derrite acompañado de otros ingredientes da lugar a la fondue (una brochet de frutas de estación bañadas con chocolate caliente), la principal ceremonia de esta fiesta que se puede disfrutar los fines de semana.

De la mano de un maestro heladero italiano este año se han incorporado los helados artesanales, Mandarina hecha a base de frutas naturales y chocolate con ron y cerezas (“Chocolate Monchery”) son algunos de los gustos que se distinguen. La torta austriaca (manzana, almendras, cardamomo, pasa de uva y clavo de olor), las empanadas de frambuesa, los panqueques caseros y más completan la amplia carta de delicias.

Todas estas exquisiteces te esperan

 

Descargar el Programa Fiesta del Chocolate Alpino 2017 .

Descargar Archivo: MG_6978.jpg

Descargar Archivo: MG_6947.jpg

Descargar Archivo: IMG_7510.jpg