¡Exitoso Fin de Semana Largo!

A Salón repleto hemos transitado nuestro primer fin de semana en la 34º Fiesta del Chocolate Alpino que se traduce en una amplia convocatoria turística gracias a la variada propuesta de actividades y entretenimientos, que se suman a la oferta gastronómica.

De esta manera, iniciamos con excelentes expectativas lo que serán estas vacaciones de invierno en Villa General Belgrano.

El sábado desde bien temprano ya se presenciaba en nuestras calles una fuerte afluencia turística procedentes de Santa Fe, Buenos Aires, y Córdoba principalmente, lo que indicó que el factor de ocupación de alojamiento ascendiera al 92.16% que se pudo ratificar luego de realizar la estadística oficial consultando a la mayoría de los establecimientos.

El Salón Alpino abrió sus puertas a las 11 y enseñó su renovada estética mediante nueva decoración y cinco aberturas que conceden mayor luminosidad natural. Hacia el ala sur, un deck con floridos canteros permite degustar al aire libre de las exquisiteces que forman parte de los festejos.

Dentro de las novedades de la fiesta mencionamos la producción artesanal de chocolate representada en ocho productores que fortalecen el “Camino de la Dulzura” y enseñan una variedad de productos que hacen de la fiesta un verdadero emblema de repostería y chocolatería centroeuropea. Inclusive, presentamos por primera vez, una Fabrica de Chocolate en vivo con un stand donde se aprecian dos templadoras y se elaboran distintos tipos de manjares “a la vista”.

La algarabía infantil tiñó el Salón Alpino convirtiéndolo, en horas de la tarde, en un sinnúmero de sonrisas y aplausos. Los destacados espectáculos con payasos, teatralizaciones, e interacción con los menores generaron sorpresa y diversión asegurada en el denominado “Willkommen Kinder”, un espacio que ofrece la bienvenida a las familias y a los niños en particular.

Las orquestas típicas, mediante su repertorio centroeuropeo, invitaron al público a bailar los famosos y alegres ritmos mientras esperábamos la tradicional ceremonia de la “Fondue de Chocolate”: pinches con frutas frescas bañadas en el más delicioso chocolate ofrecido por aldeanos que desfilaron con sus vistosos trajes.

Si bien la Fiesta del Chocolate Alpino se convierte en eje de estas Divertidas Vacaciones, destacamos la inauguración en la “Casa del Bicentenario” de una muestra de esculturas en hierro y platería, como así también de Pinturas, Mosaicos y Fotografías de artistas regionales.

  • VGB en celeste y blanco

Los festejos por el Día de la Independencia vistieron la explanada del salón alpino con los colores patrios a las 10 de la mañana convocando gran cantidad de vecinos y turistas. Luego de las palabras alusivas del señor Intendente, Sergio Favot, el momento más emocionante fue el despliegue de la bandera argentina desde lo alto de la Torre del Reloj por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano, como así también un show de antorchas y humo en los colores celeste y blanco. El desfile de las instituciones locales, agrupaciones tradicionalistas, cuerpos de baile, y representantes de diferentes colectividades fueron parte de la mañana, y culminar los festejos con una serie de bailes bien nuestros como el gato, zambas, y jota cordobesa.

El clima festivo, la alegría de la gente, el entusiasmo de los pequeños, y el aroma del chocolate en el aire transformaron estas tres jornadas iniciales en un verdadero éxito que ofician de promesa para todo lo que Villa General Belgrano puede ofrecer a quienes nos elijan como destino turístico.▪

Descargar Archivo: 20180709_105108-1.jpg

Descargar Archivo: VideoCapture_20180709-190725.jpg

Descargar Archivo: unnamed.jpg

Descargar Archivo: unnamed-1.jpg

Descargar Archivo: 20180709_084824.jpg

Descargar Archivo: 20180709_084429.jpg

Descargar Archivo: 20180708_185155-1.jpg

Descargar Archivo: 20180708_180317-1.jpg

Descargar Archivo: 20180708_142522-1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat