Exitosa vuelta de la Oktoberfest en Villa General Belgrano

La 59° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza contó con la presencia de 98 mil espectadores dentro del predio. Fueron siete días de celebración de las tradiciones centroeuropeas en los que el pueblo estuvo de fiesta y recibió a miles de turistas de todo el país. Una edición más que esperada y exitosa luego de dos años de ausencia tras la pandemia._

Del 30 de septiembre al 10 de octubre se celebró en Villa General Belgrano la 59° Oktoberfest. El Bosque de los Pioneros se preparó durante los meses previos para recibir a vecinos, turistas, artistas, y a todos los actores que hacen posible la fiesta.

Desde hace diez días, Villa General Belgrano está de fiesta. Cada jornada aldeanos, agrupaciones, colectividades y autoridades desfilaron ataviados en sus trajes típicos aportando alegría y tradición e invitando a todos los presentes a acercarse al predio donde se desarrolló el evento. El desfile fue acompañado por orquestas en vivo que completaron la impronta centroeuropea.

LA FIESTA
El Bosque de los Pioneros fue escenario de siete días de música en vivo que estuvieron protagonizados por La Sole, Planeador V, Miranda!, Berstuit Vergarabat, Vilma Palma, Los Pericos, Philharmonie Ensamble, The Beats y Misty Soul Choir. También ofrecieron su música las orquestas centroeuropeas y pasaron por el escenario los cuerpos de baile más destacados del país.
El rock también estuvo presente en el escenario secundario, Susi Scholtzer, que desde el viernes 7 de octubre ofreció diversas propuestas que disfrutaron miles de personas.
El impacto de la fiesta se vio también en la ocupación de las plazas turísticas que fue plena, y en la actividad de los locales gastronómicos, excepcional durante estos días.

LAS NOVEDADES DE LA 59 EDICIÓN ♻️
Por primera vez el Tradicional Desfile que inaugura cada jornada de la Oktoberfest se transmitió en vivo para todo el pueblo a través de pantallas gigantes que se instalaron en diferentes puntos de la localidad.
Además, una semana antes de que comience la fiesta se instalaron tres pantallas en la Ruta 5 promocionando el evento.

También en esta edición se impulsó “Una Oktoberfest + verde” para cuidar el medio ambiente. Se desarrollaron acciones con el fin de que vecinos, vecinas y visitantes puedan contribuir en el cuidado del planeta y reducir el impacto ambiental. Durante la fiesta no se entregaron vasos de plástico: la cerveza se sirvió en vasos de vidrio que podían comprarse o usarse y devolver con un vale. Se prohibió también la entrega de sorbetes y de bolsas de plástico
En el predio se instalaron diez puntos verdes y más de 200 tachos de residuos diferenciados. Gran parte de los plásticos recolectados se transformarán en macetas para los plantines de la huerta agroecológica municipal.

ESPICHES🍺
La icónica ceremonia del espiche fue, en cada jornada, uno de los momentos más esperados y donde se vivió la mayor emoción. El público se congregó cerca del escenario esperando que el barril de cerveza sea espichado y recibir así el baño característico de esta celebración.
Se realizaron varios espiches por día y, en ocasiones, se espicharon hasta cuatro barriles en simultáneo.

CERVEZA, GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS🥨
El predio contó con puestos que ofrecían cerveza artesanal (entre 6 y 10 variedades). Participaron de la fiesta 20 cervecerías de las cuales la mitad son artesanales y de Villa General Belgrano. Además, hubo diez puestos de gastronomía que ofrecieron comida típica (repostería alemana incluida) y opciones más convencionales como parrilla y minutas.

También varios puestos ofrecieron accesorios típicos que los visitante se animaron a vestir: vinchas, sombreros, y también jarros cerveceros con correas para no llevarlos en la mano.

ÚLTIMO DÍA DE FIESTA
Este lunes 10, el número central estuvo a cargo de Los Pericos. Cerrando la exitosa 59° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza pasaron también por el escenario colectividades de Ucrania, Italia, Escocia, Austria, Alemania, Armenia y Lituania. Además hubo música y baile centroeuropeo, espiches y desfile.