Avanza la Fiesta Nacional de la Cerveza

DIO INICIO EL SEGUNDO DÍA DE PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA

Desde el mediodía, en el escenario del nuevo predio de la Fiesta Nacional de la Cerveza, se ofrecen para el público las diferentes expresiones artísticas previstas en la programación de espectáculos de la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Desfile

El atractivo mayor fue el desfile de colectividades, el más largo de la historia del Oktoberfest, que atravesó el pueblo, desde la rotonda de Ottilia, hasta el Bosque de los Pioneros, con un recorrido de 3 kilómetros. La llega del desfile al escenario se festejó con el espiche del barril de cerveza, tradición típica que se repitió hace instantes.

14522386_10209461709051916_181031308_o

SE DESPIDIÓ LA ÚLTIMA REINA NACIONAL DE LA CERVEZA

Durante la primera jornada del Oktoberfest se dio un momento especial cuando la última Reina de la Cerveza, Lucía Verónica Aliaga, entregó los atributos al Intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot.

Favot aprovechó la oportunidad para anunciar al público presente que no habrá más elección de la Reina porque su gobierno evaluó que corren tiempos diferentes, en donde el rol de la mujer debe resignificarse y en donde la belleza no debe ser lo más importante.

En señal de cordialidad el intendente, en nombre del pueblo de la Villa, entregó a la última Reina y las dos princesas (Ana María Mieluca y María Justina Salciunas) los vestidos oficiales para que puedan seguir participando de los tradicionales desfiles del Oktoberfest como aldeanas. Los atributos pasarán a formar parte del próximo museo de la Fiesta.

Vale mencionar que el intendente fue receptor de los aplausos de todo el predio cervecero cuando anunció la medida de eliminar la elección de la reina para contribuir a una sociedad más igualitaria y sin violencia.

#OKTOBERFESTSUSTENTABLE

El Oktoberfest cuenta con cuatro Puntos Verdes en donde los visitantes a la Fiesta llevan sus residuos para separarlos entre orgánicos e inorgánicos. Además a lo largo y a lo ancho del nuevo predio se ubican más de cien barriles de cerveza acondicionados como cestos de basura con logos de diferenciación.

Con esta medida se intenta disminuir el impacto ambiental de la Fiesta y medir la huella de carbono para evaluar acciones futuras y que los próximos Oktoberfest sean cada vez más sustentables.

14518460_10209461083756284_1234868463_n

ANTONIO TARRAGÓ ROS EN EL OKTOBERFEST

En el marco de la programación artística de la 53° Fiesta Nacional de la Cerveza, la Oktoberfest Argentina, el músico correntino Antonio Tarragó Ros ofrecerá un concierto donde, además de chamamé, interpretará algunas polcas y compartirá escenario con músicos y cuerpos de danzas locales. Esta noche a las 22:30hs los esperamos para un encuentro con el folklore.

14556621_1174045045967629_6712705484450652500_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat