Actividades para los visitantes

Villa General Belgrano durante la temporada no solo cuenta con una excelente y particular gastronomía,xa0sino también con variados paseos naturales,xa0arte callejero y música al aire libre. Acá tres actividades desde las áreas de Turismo y Eventos y Dirección de Cultura, para vivir intensamente el verano 2017.

  • Ascenso al “Cerro de la Virgen” y “Pico Alemán”: en el cordón de las Sierras Chicas, sobre la Ruta Nº 5, se encuentran dos picos a los que se puede llegar caminando, accediendo a las mejores vistas panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita. Se trata del Cerro de la Virgen, a 1250 m.s.n.m y el Pico Alemán, ubicado unos metros más adelante. El ascenso es de 1700 mts. desde la base a Cerro de La Virgen hasta la cima. A esto debe sumarse el descenso, lo que implica que el recorrido total sea de 3400 mts. La base del cerro está a 820 m.s.n.m, y la cumbre a 1250 m.s.n.m. lo que implica un ascenso de 430 metros de diferencia. El tiempo de ascenso es de 45 a 50 min. con pendientes de hasta 45º. Para realizar este itinerario se debe tener en cuenta la topografía del sector, por lo que se recomienda vestimenta cómoda y calzado seguro (no ojotas).
  • Alquiler de bicicletas, “Eco bicis”:xa0Se diseñaron circuitos turísticos destinados a que el visitante conozca la Villa y sus alrededores de una manera sana y divertida. Con la implementación de los recorridos en bicicleta VGB considera al cicloturismo como instrumento promotor de la concientización de los habitantes y visitantes del pueblo en el cuidado del medioambiente, fomentando el turismo sustentable, mejorando el estilo de vida de los locales y turistas y ampliando la oferta turística.xa0Los circuitos que se pueden recorrer ofrecen distintos escenarios naturales y culturales, recorriendo la historia y los espacios verdes de pueblo.

Las bicicletas se alquilan en las Oficinas de atención al Turista: Av. Julio A. Roca 168 y en la oficina de la Estación Terminal de Ómnibus. Los alquileres podrán pactarse por hora: 1 hora, 4 horas y 8 horas según elección y necesidades del visitante, siendo los costos de $35, $100 y $190 respectivamente. De 9 hasta las 18hs. xa0Visitar “Cristo Grande”, ver paseo aquí.

  • Dice presente nuevamente la Feria de las Culturas. Los visitantes pueden encontrar orfebrería, herrería, macramé y trabajos en madera. Las artesanías reflejan las distintas culturas de la región. Además, como atractivo especial, se puede observar a los artesanos mientras realizan sus trabajos. La feria nació ya hace tiempo ante una necesidad de trabajo colectivo, comunitario e inclusivo, con el deseo de crear una marca propia que refleje ese espíritu de labor. Hoy son alrededor de 80 artesanos que ofrecen sus productos. Está ubicada a metros de la calle principal, abre a las 19 hrs hasta la una de la madrugada.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45).

Descargar Archivo: SAM_7524.jpg