60º Aniversario de la Fiesta Nacional de la Cerveza: se presentó la nueva edición de la Oktoberfest en Villa General Belgrano

La deseada celebración que mantiene viva la cultura centroeuropea se llevará a cabo del 6, al 8 y del  13 al 16 de octubre en la villa serrana.

La programación presentará a agrupaciones de música y danza típica y actividades para toda la familia.

La grilla artística en el predio cervecero incluirá además la participación de un grupo musical cada noche. Los confirmados son: Ciro y Los Persas, Virus, Los Auténticos Decadentes, Estelares, Lightplay (Tributo a Coldplay), Bahiano y JoyRiders (Tributo a Roxette).

Este sábado 22 se vivió un festivo y multitudinario evento en el centro de Villa General Belgrano, con el lanzamiento de la 60ª Fiesta Nacional de la Cerveza, que tendrá lugar en el mes de octubre. El encuentro contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Alejandro Lastra, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, del Intendente de la localidad anfitriona, Oscar Santarelli, y autoridades del Concejo Deliberante y Ejecutivo, vecinos, asociaciones típicas de Villa General Belgrano y público en general.

El lanzamiento consistió en mostrar y transmitir a los presentes lo que será una Oktoberfest muy especial por ser su Aniversario Nº 60, un clima de fiesta familiar, tradiciones centroeuropeas expresadas en la danza, la música, la gastronomía y, por supuesto, la cerveza.

Una vez finalizado el desfile, el público se concentro frente al Salón de Eventos y Convenciones, donde había dos escenarios con la Zillertal Orchester en vivo y una gran pantalla en la cual se proyectó un video muy emotivo que resumió los 60 años de la Fiesta Nacional de la Cerveza, con un reversionado Himno de la Oktober, del autor Jorge Volfart e interpretado por PolkaRock.

El Intendente Municipal Oscar Santarelli, expresó: “bienvenidos, se lo decimos de cada uno de nuestros corazones, nosotros trabajamos a brazos tendidos, multiplicamos esfuerzos para cada año poder tener una fiesta mejor, pero lo que le da color, lo que le da la alegría, y el éxito a la fiesta, son ustedes, así que muchísimas gracias por estar con nosotros. Lleven el mensaje a sus amigos y familias que en octubre festejamos los 60 años de la Fiesta Nacional de la Cerveza y vamos a tirar la casa por la ventana, mil gracias por acompañarnos”.

A continuación el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura: Raúl Sansica: es nuestra obligación acompañar a nuestras colectividades, con las distintas culturas que han nutrido el acervo cultural de nuestra provincia, podemos divertirnos, entretenernos, podemos seguir transmitiendo valores y tradiciones”.

Por último el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, indicó: “para Córdoba es un verdadero orgullo tener una fiesta de estas características que nos prestigian a nivel nacional e internacional, no solamente porque expresan la identidad de un pueblo, porque además muestra la voluntad, la vocación de servicio y algo que nos gusta mucho a los cordobeces, que es recibir visitantes y atenderlos de la mejor manera”.

Uno de los momentos más festejados y sorprendentes para los visitantes fue el tradicional Espiche que marca la apertura de cada jornada de fiesta, y se ofreció una degustación de cerveza a los presentes.

CÓMO SERÁ LA EDICIÓN 60 DE LA OKTOBERFEST

Serán 8 días para disfrutar entre amigos y familia de la cerveza y sus tradiciones, la danza, la música y la gastronomía típica centroeuropea en un entorno y clima que solo brindan las sierras cordobesas.

A partir de las 12 horas en el predio cervecero se desarrollará una programación especial que presentará a agrupaciones de música y danza típica de diferentes colectividades. La grilla artística se completará con la participación de un grupo musical invitado cada noche. Los confirmados son Ciro y Los Persas, Virus, Los Auténticos Decadentes, Estelares, Lightplay (Tributo a Coldplay), Bahiano y JoyRiders (Tributo a Roxette) y Djs en distintos escenarios

Como ya es habitual, además de los tradicionales stands construidos en madera y en estilo alpino donde se podrá degustar de platos típicos, repostería centroeuropea, y una espumante cerveza, se desarrollarán los tradicionales desfiles encabezado por las diferentes colectividades, junto a otras actividades culturales y recreativas en distintos lugares del pueblo.

El Espiche es la primer ceremonia que se efectúa sobre el escenario, una vez llegadas escenario todas las colectividades del desfile y durante la fiesta se realizan alrededor de 40.

¿Querés saber más? Entra a la web oficial de la Oktoberfest. www.oktoberfestargentina.com.ar